Por: Redacción

Los tiempos en que los deportistas encontraban al amor de su vida en la Villa Olímpica quedaron atrás para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ya que aunque el Comité Organizador mantendrá la repartición de unos 150 mil preservativos, pidió que los atletas se los lleven a casa.

La pandemia del COVID-19 y el estricto manual de protocolos para impedir los contagios que exigen distanciamiento social durante la cita olímpica, impedirá que cómo en otras ediciones ocurría, que los atletas se relacionen entre sí dentro de la Villa Olímpica.

A partir de la edición de Seúl 1988, los organizadores de la justa han repartido miles de condones para hacer conciencia entre los deportistas para impedir la transmisión del VIH.

Aunque el Comité Olímpico Internacional ha mantenido la distribución de preservativos en las siguientes ediciones de los Juegos, en donde se han formado historias de vida, como el tenista suizo Roger Federer que conoció a su esposa Miroslava Vavrinec en Sydney 2000, con la que procreó cuatro hijos.

El Comité Organizador estableció que la distribución de condones no está destinada a su uso en la Villa Olímpica, sino para que los deportistas los lleven a sus países de origen para concientizar sobre la pandemia y el SIDA, indicaron responsables en Tokio 2020.

Otro de los focos de posible contagio de COVID-19 es la forma en que tendrán que alimentar a los atletas, ya que en principio se tenía programado un enorme comedor para que 4,500 personas pudieran comer simultáneamente, lo que ya no permitirá el protocolo sanitario.

Ahora, los organizadores pedirán a los deportistas que coman individualmente, siempre manteniendo el distanciamiento físico con los demás, además de limpiar el área utilizada una vez que terminaron de utilizarla.

Con información de: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here