Antonio Banderas, el ‘chico Almodóvar’ cumple 58

0
127

Un 10 de agosto nacen los actores Jack Haley, Eddie Fisher y Rosanna Arquette, así como el músico Ian Anderson (Jethro Tull); mientras que mueren el perro más famoso de la TV, ‘Rin Tin Tin’ y el cantante Isaac Hayes

Un 10 de agosto nacieron el compositor Douglas Stuart Moore, los actores Jack Haley, Norma Shearer, Eddie Fisher, Rosanna Arquette y Antonio Banderas, así como el músico Ian Anderson (Jethro Tull); muere el perro más famoso de la televisión, Rin Tin Tin y cantante Isaac Hayes.

1893.- Nace el compositor estadunidense Douglas Stuart Moore. Entre sus trabajos destacan “Moby Dick”, “The headless horseman”, “The ballad of baby doe”, “Listening to music” y “From madrigal to modern music”. Muere el 25 de julio de 1969.

1898.- Nace el actor estadunidense Jack Haley. Conocido sobre todo por su interpretación del “Hombre de hojalata” en “El mago de Oz”. Se casa con Florence McFadden, con quien tiene un hijo, Jack Haley Jr. y una hija, Gloria. Además, estuvo casado con Liza Minnelli. Muere el 6 de junio de 1979.

1902.- Nace la actriz estadunidense de origen canadiense Norma Shearer. En 1923, se integra a la MGM por consejo de uno de los productores más influyentes de la época, Irving Thalberg, quien está enamorado de ella, tiempo después se convierte en su marido. Su papel en “The divorcee” gana un Oscar en la categoría de Mejor Actriz. Muere el 12 de junio de 1983 en Woodland Hills, California.

1912.- Nace el novelista brasileño Jorge Amado, autor de novelas que compaginan la crítica social y la inspiración folklórica, como “Doña Flor y sus dos maridos” (llevada al cine con Sonia Braga), “Tierra sin fin” y “Tieta de Agreste”, adaptada a telenovela. Muere el 6 de agosto de 2001.

1913.- Nace el actor estadunidense Noah Beery Jr. Se especializa en personajes amistosos y amables, similares a los que interpreta su legendario tío Wallace Beery. Estuvo casado con Maxine Jones y luego con Lisa Thorman. Muere el 1 de noviembre de 1994 de una trombosis cerebral.

1919.- Nace el director de fotografía Sacha Vierny. Sus trabajos más conocidos son las colaboraciones con grandes directores franceses de la Nouvelle Vague como Alain Resnais y, posteriormente, con el director galés Peter Greenaway. Muere el 15 de mayo de 2001.

1923.- Nace la actriz estadunidense Rhonda Fleming, cuyo nombre verdadero es Marilyn Louis. Destaca por su trabajo en el género negro con películas como “Retorno al pasado”, “El asesino anda suelto” y “Mientras Nueva York duerme”, así como “Recuerda”, “El triunfo de Búfalo Bill” y “El jugador”.

1927.- Nace el actor estadunidense Alfred Vernon Washington. Conocido por sus papeles en la película de ciencia ficción de 1984 “The Last Starfighter” como “Otis” y en la película de terror de 1985, “Friday the 13th: A New Beginning”. Muere el 7 de junio de 1988.

1928.- Nace el actor y cantante estadunidense Eddie Fisher. Famoso en la era del pre-rock. Tiene éxito con su programa “Eddie cantor radio show”. Suma entre sus galardones siete Discos de Oro. Se casa con Debbie Reynolds y más tarde con Elizabeth Taylor. Fallece el 22 de septiembre de 2010.

1932.- Muere el perro Rin Tin Tin. Filma para la Warner Brothers “The adventures of Rin Tin Tin”. Tiene un programa de radio, un valet, un chef, y un chofer con todo y carro. Su hijo, del mismo nombre, también actúa.

1940.- Nace el cantante, músico y compositor estadunidense Robert Lee Hatfield, apodado Bobby Hatfield. Conocido principalmente por ser miembro del dúo The Righteous Brothers. Muere el 5 de noviembre de 2003.

1942.- Nace la diseñadora de moda estadunidense Betsey Johnson. Es conocida por sus creaciones femeninas y caprichosas. En los 70 toma el mando de la marca de moda Alley Cat. En 1972 gana el Premio de Coty. Actualmente, cuenta con 45 tiendas distribuidas por todo el mundo. Es sobreviviente de cáncer de mama y colabora con frecuencia en campañas contra el cáncer.

1947.- Nace el músico británico Ian Anderson, vocalista, flautista, guitarrista y miembro fundador de la legendaria banda Jethro Tull, la cual mantiene un estilo definido y singular desde finales de los 60. Entre sus éxitos destacan “This was”, “A passion play”, “Warchild” y “Heavy horses”, entre otros.

1950.- Nace la cantante de soul y quiet storm Patti Austin. Es apadrinada por Dinah Washington y Sammy Davis Jr. Durante la década de los 90 permanece en esta compañía con trabajos dispersos. En 2002, edita un tributo a Ella Fitzgerald “For Ella”.

1959.- Nace la actriz y directora de cine estadunidense Rosanna Arquette. Debuta con la serie de televisión “The dark secret of harvest home”. Participa en filmes como “Dos razones para morir” y “Diario de un adicto al sexo”. Además, dirige la película “Debra Winger ici”.

1960.- Nace el actor español Antonio Banderas. Destaca por su actuación en películas como “Laberinto de pasiones”, “Matador”, “Átame”, “La máscara del Zorro” y su secuela, y “Frida”. Como cineasta rueda dos películas: “Crazy in Alabama” y “El camino de los ingleses”. En 2009, se introduce en el mundo del vino de la mano de Anta Bodegas, ahora se hace llamar Anta Banderas.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here