Blade Runner 2049, título oficial de la secuela

A principios de este año se anunció que la secuela del clásico de ciencia ficción, Blade Runner, llegaría a los cines en el 2018

0
282

A principios de este año se anunció que la secuela del clásico de ciencia ficción, Blade Runner, llegaría a los cines en el 2018. Sony Pictures después confirmó que Ryan Gosling se unía al elenco,  así como la actriz Robin Wright (House of Cards, Wonder Woman) quien tendrá uno de los papeles principales dentro de la secuela. Por supuesto que Harrison Ford, quien dio vida a Rick Deckard en la primera entrega, regresa en el mismo papel para esta segunda parte.

El día de ayer fue anunciado el título oficial de la cinta a través de la cuenta de Twitter oficial, así como su fecha de estreno, por lo que Blade Runner 2049 llegará a los cines el 6 de octubre del 2017.

Hasta el momento se desconoce la sinopsis oficial de la secuela, pero el director Denis Villeneuve dio a conocer algunos detalles a la revista Entertainmente Weekly hace algunos meses. El guión fue escrito por el co-escritor original, Hampton Fancher y Michael Green, basado en una idea de Fancher y el mismo Scott.

De acuerdo a rumores, la trama tendrá lugar muchos años después de la conclusión de la película de 1982, la que encontró su inspiración en la novela de 1968 de Philip K. Dick, Do Androids Dream Of Electric Sheep?(¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas?).

Si se cumple el calendario previsto, la nueva película de Blade Runner llegará justo 35 años después del estreno de la clásica cinta original. La cinta es dirigida por Denis Villeneuve (Sicario), Ridley Scott como productor ejecutivo y el resto del elenco está conformado por Jared Leto, Mackenzie Davis, Ana de Armas, Dave Bautista, Lennie James y Barkhad Abdi.

La historia de Blade Runner (1982) se ubica en un Los Ángeles futurista, en el año 2019, donde el hombre ha creado clones llamados “replicantes”, empleados para labores peligrosas. Estos “replicantes” se rebelan contra sus fabricantes en una colonia espacial, lo que origina un enfrentamiento entre creador y criatura.

De la fotografía se ocupará Roger Deakins, nominado 13 veces al Oscar, y el guión lo firman Michael Green y Hampton Fancher (coguionista de la original) a partir de una idea de Fancher y Ridley Scott.

Deckard es uno de los encargados de dar caza a los “replicantes” en la Tierra que han escapado de la colonia y se esconden en Los Ángeles.

Fuente: Cronica

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here