Brian Eno, el genio detrás de los rockstars cumple 69

Un 15 de mayo nace el músico Mike Oldfield, el actor Daniel Giménez Cacho y la cantante del grupo femenino Pussycat Dolls

0
86

Un  15 de mayo nacieron los actores Joseph Cheshire Cotten, James Mason y Daniel Giménez Cacho, los cantantes Trini López y Jessica Sutta (Pussycat Dolls), el músico y productor Brian Eno y el compositor Mike Oldfield. También murieron los actores Gilbert Roland, Silvia Piñeiro, June Carter Cash y el cantante Margarito.

1856.- Nace el escritor estadunidense Lyman Frank Baum, autor de historias infantiles como “El mago de Oz”, cuya versión para cine se convierte en un clásico gracias a la actuación de Judy Garland. Muere el 6 de mayo de 1919.

1905.- Nace el actor estadunidense Joseph Cotten, quien cobra fama por sus actuaciones en películas como “El ciudadano Kane” (1941) y “Desde que te fuiste” (1944). Muere el 6 de febrero de 1994.

1909.- Nace el actor británico James Mason, quien actúa en filmes como “Georgy girl”, “El veredicto final”, “Rommell, el zorro del desierto”, “Operación Cicerón”, “Viaje al centro de la Tierra” y “Nace una estrella”. Muere el 27 de julio de 1984.

1910.- Nace la actriz británica Constance Cummings. Se inicia en el teatro, haciendo su primer papel en Broadway a los 18 años, donde es descubierta por Sam Goldwyn, quien la lleva a Hollywood en 1931. Muere el 23 de noviembre de 2005.

1918.- Nace el actor canadiense Joseph Wiseman. Conocido por ser el principal antagonista de James Bond, “Dr. No”, además desarrolla su carrera en Broadway. Muere el 19 de octubre de 2009.

1925.- Nace el cantor popular argentino Horacio Guaraní, uno de los pioneros que inaugura el Festival Nacional de Folklore Argentino de Cosquín, en la provincia de Córdoba.

1936.- Nace la cantante y actriz italiana Anna Maria Alberghetti. En un principio centrada en la ópera, luego por el mundo de la comedia musical, aunque también tiene aproximaciones a la balada popular. En 1961 gana un Tony Award por su interpretación en el musical “Carnival”, tras lo que se retira de su carrera.

1937.- Nace el cantante y actor estadunidense Trini López, quien destaca por su peculiar manera de interpretar temas populares y ritmos latinos. Actúa en los filmes “Marriage on the rocks”, junto a Frank Sinatra y Dean Martin, y “The dirty dozen”, al lado de Lee Marvin, Ernest Borgnine y Charles Bronson.

1946.- Se entrega por primera vez el premio Ariel, galardón que desde entonces otorga cada año la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas a lo mejor del Séptimo Arte nacional.

1948.- Nace el músico y productor británico Brian Eno, uno de los pioneros en el uso de los sintetizadores, quien lleva a la fama al grupo irlandés U2. Ha sido nominado en múltiples ocasiones al Grammy, de los cuales ha ganado cuatro.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta