Deborah Dugan, dice fue destituida tras reportar acoso

0
73

La presidenta y directora ejecutiva de la Academia de la Grabación contraatacó a la organización que otorga el Grammy argumentando que fue destituida tras presentar quejas de acoso sexual y disparidades de salario y señalar conflictos de interés en el proceso de nominaciones a los premios más prestigiosos de la música.

Los abogados de Deborah Dugan, quien fue puesta bajo licencia administrativa la semana pasada tras seis meses en el cargo, presentaron la queja de discriminación ante la Comisión de Igualdad de Oportunidad de Empleo el martes, apenas cinco días antes de la ceremonia de entrega de los Grammy. Dugan alegó que fue acosada sexualmente por el jefe del departamento legal de la academia, Joel Katz, quien rechazó el martes por la noche sus señalamientos.

Dugan detalló el acoso y otros asuntos en un email a un ejecutivo de recursos humanos de la academia el 22 de diciembre, según la queja.

Señala que Dugan recibía un salario menor al del expresidente y director ejecutivo Neil Portnow, quien dejó el puesto el año pasado, y también que fue objeto de represalias por negarse a contratar a Portnow como un asesor por casi la mitad de su antiguo salario.

Fuente: AP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here