Desde el día de su lanzamiento Anthem ha estado en boca de todos. Sin embargo no ha sido por buenos comentarios, si no por fallas en el videojuego y desde hace unos días hay una nueva polémica relacionada al estudio creador del mismo y sus trabajadores.

En una nota que dio a conocer el sitio Kotaku se descubrieron problemas dentro de Bioware como depresión y ansiedad en los trabajadores por el mal ecosistema de trabajo que hay en la compañía.

Casey Hudson, jefe de BioWare, se ha pronunciado respecto al artículo y así dando la cara por la compañía en estos momento difíciles.

“El artículo menciona múltiples problemas en el desarrollo de Anthem y algunos de nuestros proyectos previos. Y define una relación entre esos problemas y la calidad de nuestro ecosistema laboral y la salud de nuestros trabajadores. Estos problemas son reales y es nuestra principal prioridad continuar trabajando para solucionarlos“.

“Lo que encontramos fuera de lugar fue el nombramiento de desarrolladores específicos como objetivos de críticas públicas. Es injusto y extremadamente traumatizante señalar a personas de esta manera, y no podemos aceptar ese trato para con ninguno de nuestros miembros. Por eso decidimos no participar en el artículo y realizamos un comunicado basándonos en eso“,añadió.

“Cuando se me ofreció la oportunidad de volver a BioWare como manager general, regresé al rol a sabiendas de que el estudio estaba experimentando desafíos significativos en relación a la salud del equipo, la visión creativa y el enfoque organizacional. Estaba, y estoy, emocionado por ayudar a conducir mejoras en tales áreas porque amo este estudio y, por sobre todas las cosas, deseo crear un lugar donde todos ustedes estén felices y sean exitosos“.

“No les diré que he hecho un buen trabajo con eso y, en un día como hoy, definitivamente siento que no lo he hecho. Pero algunos de los pasos que hemos dado hacia esto incluye una misión y valores del estudio más enfocados, de modo que tengamos claridad respecto a por qué estamos aquí y cómo definimos un alto estándar para nuestra cultura como estudio. Mejoramos la estructura del estudio alrededor de una matriz para que los directores de departamento puedan centrarse completamente en el apoyo a las carreras individuales y su salud. Estamos definiendo mejor los roles para que las personas puedan desenvolverse mejor ante las expectativas. Y estamos realizando cambios en la producción que proveerán una visión de proyecto más clara al igual que un período de posproducción que aliviará presiones y ansiedades en los equipos durante los desarrollos“.

Para finalizar con el tema sentenció: “Pero sé que tenemos mucho por hacer, y hablaremos en más detalle sobre otras acciones que hemos estado planeando en respuesta a la infernal retroalimentación y postmortems la próxima semana. Como siempre, por favor, continúen proveyendo retroalimentación en los próximos pasos para que podamos hacer de BioWare el mejor lugar para trabajar. Estoy comprometido a llevarnos a un lugar donde ofrezcamos las mejores expectativas para los juegos de BioWare a través de un entorno de trabajo que esté entre los mejores del mundo. Con su ayuda, lo lograremos“.

De: Redacción

Con Información de: Areajugones/Kotaku

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here