Ethan Hawke, a sus 48 años pide un Oscar

0
50
Foto: Getty Images

Un 6 de noviembre nacen los actores Sally Field, Jonathan Harris, Brad Davis, Rebecca Romijn y Emma Stone, así como el músico Glenn Frey, y mueren los compositores Agustín Lara y Miguel Aceves Mejía y el actor Eduardo Palomo

Un 6 de noviembre nacieron los actores Sally Field, Ethan Hawke, Jonathan Harris, Brad Davis, Rebecca Romijn y Emma Stone, el compositor Ray Conniff y el cineasta Mike Nichols y el músico Glenn Frey y un día como hoy pero de 1975 los Sex Pistols ofrecen su primer concierto en su natal Reino Unido; murieron los compositores Agustín Lara y Miguel Aceves Mejía, la intérprete María de Lourdes y el actor Eduardo Palomo.

1914.- Nace el actor estadunidense Jonathan Harris, famoso por su interpretación del sarcástico personaje del “Dr. Smith” en la serie “Perdidos en el espacio”; pese al éxito del programa, es cancelado y deja al artista encasillado en dicho papel, del cual nunca puede librarse. Muere el 3 de noviembre de 2002.

1916.- Nace el compositor, trombonista y director de orquesta estadunidense Ray Conniff. Realiza más de 100 grabaciones, entre las que destacan “Bésame mucho” y “New York, New York”; recibe un Grammy por la música del filme “Doctor Zhivago” (1965). Muere el 12 de octubre de 2002.

1926.- Nace el comediante irlandés Frank Carson; su talento destaca tras ganar en varias ocasiones el certamen televisivo “Opportunity knocks”, hecho que lo lleva a integrar el elenco de programas como “The comedians”, “Who do you do?” y “The Wheeltappers and Shunters social club”.

1931.- Nace el cineasta estadunidense de origen alemán Mike Nichols, quien dirige películas como “¿Quién le teme a Virginia Woolf?”, “Catch 22”, “El graduado”, “El día del delfín”, “Lobo” y “¿De qué planeta vienes?”, entre otras, de igual manera reconocidas.

1932.- Nace el intérprete estadunidense de música country Stonewall Jackson. Destaca en la época de oro de dicho género, a finales de los 50 y principios de los 60; su canción más representativa es “Waterloo”, misma que presenta en 1959.

1937.- Nace el actor y cantautor argentino Isaac Wrzacki, más conocido como Walter Yonsky. Reconocido intérprete de tango, folklore y música infantil. Muere el 30 de abril de 2002.

1939.- Se estrena en Estados Unidos el espectáculo homónimo de Hedda Hopper, el cual se mantiene hasta 1951 y hace de ella una poderosa figura en el medio de la farándula hollywoodense.

1941.- Nace el compositor y actor estadunidense Doug Sahm, reconocido por películas como “Más americano que el graffiti” y “Cisco pike”, así como por temas como “Cuenta conmigo” y “Tin cup”. Muere el 18 de noviembre de 1999.

1943.- Nace el cantautor estadunidense Mike Clifford, afamado por interpretar música típica de Texas y California; en 2005 es nominado para los premios regionales MTM Texas Male Vocal.

1946.- Nace la actriz estadunidense Sally Field, reconocida por su participación en producciones cinematográficas como “Norma Rae”, “Stay hungry”, “Places in the Herat”, “Magnolias de acero”, “Mrs. Doubtfire” y “Forrest gump”. También protagoniza la serie “Brothers and sisters”.

1947.- Nace el músico australiano de origen escocés George Young. Es hermano mayor de Angus y Malcolm Young, guitarristas de AC/DC. Tiene algunas participaciones como bajista de la banda y co-productor del disco “High voltage”.

1948.- Nace el músico estadunidense Glenn Frey, quien se desempeña con Bob Seger, pero es recordado por ser miembro fundador de Eagles, grupo en el que comparte liderazgo con Don Henley; su voz prevalece en clásicos de la banda como “Take it easy”, “Heartache tonight” y “Hotel California”.

1949.- Nace el actor estadunidense Brad Davis. Aparece en películas como “Carros de fuego”, “Querelle”, “The player” y “El expreso de medianoche”. Fallece el 8 de septiembre de 1991, víctima de sida.

1949.- Nace el músico cubano Arturo Sandoval, uno de los fundadores de Irakere, el conjunto de jazz más importante de la isla, junto con el saxofonista Paquito D’Rivera y el pianista Chucho Valdés; compone bandas sonoras de películas como “La familia Pérez”, “Los reyes del mambo” y “La Habana”.

1952.- Nace el novelista estadunidense Michael Cunningham. Ganador del Premio Pulitzer de 1999 por la obra “Las horas” (The hours), de la cual se realiza el filme, misma que gana el Oscar como Mejor Película, protagonizada por Nicole Kidman, Meryl Streep y Julianne Moore.

1957.- Nace la actriz estadunidense Lori Singer. Salta a la fama por la serie de televisión “Fama”, en cuyas dos primeras temporadas (1982-1983) interpreta a “Julie Miller”, una joven con talento que aspira a abrirse paso como violoncelista. Abandona la emisión para protagonizar junto a Kevin Bacon el filme “Footloose” (1984).

1961.- Nace el músico francés Florent Pagny, cuyos éxitos lo llevan a ser reconocido y nominado en 2004, en los NRJ Music Awards como Artista Masculino de Lengua Francesa del Año y su canción “Ma liberté de penser” es considerada para competir como Tema del Año.

1963.- Nace el músico estadunidense Rozz Williams, reconocido líder de los grupos Christian Death y Shadow Project, este último junto su ex esposa Eva O. Además colabora con Daucus Karota, EXP y Premature Ejaculation.

1964.- Nace el cantante estadunidense Corey Glover, vocalista del grupo de metal Living Colour, que funda en 1984 al lado del guitarrista Vernon Reid y el bajista Muzz Skillings; la agrupación se disuelve en 1995 tras editar cuatro álbumes.

1964.- Nace el director de cine estadunidense Kerry Conran. Su primera película es “Sky captain and the world of tomorrow”, filmada completamente contra pantallas verdes mediante una técnica que él inventa.

1964.- Nace el músico estadunidense Greg Graffin, líder, fundador y vocalista de la banda de punk Bad Religion, con la cual lanza 13 discos, entre ellos “How could hell be any worse?” (1982), “No control” (1989), “The gray race” (1996) y “The empire strikes first” (2004), entre otros.

1965.- Nace el actor y humorista argentino José Carlos Guridi, más conocido como Yayo. Actualmente realiza espectáculos teatrales en su país. En 2009 regresa a “Showmatch” en los festejos por los 20 años del ciclo.

1965.- El tema “Get off of my cloud”, de The Rolling Stones, desbanca a “Yesterday”, de The Beatles, de la cima de las listas de popularidad en Estados Unidos.

1966.- Nace el guitarrista estadunidense Paul Gilbert, considerado un virtuoso en su arte, quien desde pequeño comienza a practicar el instrumento y ahora es uno de los más famosos y rápidos del mundo, según una encuesta realizada por la revista “Guitar one”.

1967.- Nace la actriz estadunidense Rebecca Schaeffer. Actúa con éxito con Patti Russell en la comedia “Mi hermana Sam”. Después que la serie termina en 1988, aparece en “Días de radio”, aunque gran parte de su actuación se elimina. Muere el 18 de julio de 1989.

1970.- Nace el actor, guionista, director de cine y novelista estadunidense Ethan Green Hawke. En 1998 se casa con la actriz Uma Thurman, con quien tiene dos hijos: Maya Ray (1998) y Levon Green (2002). Está nominado a un premio Oscar como Mejor Actor de Reparto por el filme “Training day”.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here