Fallece Len Wein, co-creador de “Wolverine” y “La cosa del pantano”

A lo largo de su carrera trabajó para DC y Marvel.

0
36

El guionista y editor de cómics estadunidense Len Wein, quien co-creó a “La cosa del pantano” y a “Wolverine”, falleció este domingo a los 69 años tras varias operaciones de corazón.

DC Entertainment confirmó la noticia a través de su página oficial, en la que le dedicó además unas palabras a “un querido amigo y colaborador de largo plazo de la compañía”.

Marvel también hizo públicas sus condolencias y lamentó el adiós de “un creador legendario. Un gigante de la industria cuya carrera creativa se destaca como una de las más prolíficas y significativas de todas”.

Len Wein nació el 12 de junio de 1948. Se unió a DC a finales de 1960 junto a su amigo Marv Wolfman. Su talento no pasó desapercibido y rápidamente se ganó elogios por su trabajo en “The Teen Titans”. En 1970 co-creó “La cosa del pantano”.

Una década después ya editaba algunos de los títulos más innovadores de DC, incluidos “Watchmen”, “New Teen Titans” y “Saga of the Swamp Thing”.

Fue en 1974, ya con Marvel, que co-creó a “Wolverine”, uno de los personajes más populares de los “X-Men” y de la editorial en general.

A lo largo de su prolífica carrera, Len también escribió para “Batman”, “Hulk”, “Spider-Man”, “La mujer maravilla”, Los cuatro fantásticos”, “Thor” y “Iron Man”, entre otros.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta