Gael García dará coloquio en Festival de Toronto

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) dijo que en su 42 edición, que se celebrará del 7 al 17 de septiembre, proyectará 255 largometrajes y 84 cortos

0
183

El  Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) dijo hoy que en su 42 edición, que se celebrará del 7 al 17 de septiembre, proyectará 255 largometrajes y 84 cortos e incluirá coloquios con Angelina Jolie, Javier Bardem, Gael García Bernal y Helen Mirren.

TIFF, uno de los festivales de cine más importantes del mundo, también anunció hoy que el filme argentino Tigre, de los directores Silvina Schnicer y Ulises Porra Guardiola, realizará su estreno mundial en el festival y abrirá el programa Discovery.

Discovery, que programa operas primas o segundas películas de cineastas de todo el mundo, incluye este año 45 filmes, un 25 % más que en 2016.

Además de Tigre, TIFF ha programado en Discovery los estrenos mundiales de la argentina El futuro que viene, de Constanza Novick; la coproducción entre Colombia y Argentina Matar a Jesús, de Laura Mora, y la coproducción entre Chile, Argentina y España Princesita, de Marialy Rivas.

Piers Handling, director del TIFF, señaló en un comunicado que “descubrir nuevos talentos es uno de los principales papeles del festival. El programa Discovery nos permite dedicar un espacio para que los cineastas emergentes sean visto por la industria internacional del cine”.

Con respecto al programa En conversación con…, TIFF anunció hoy que este año contará con la presencia de Angelina Jolie, Javier Bardem, Gael García Bernal y Helen Mirren.

TIFF señaló que el actor español Javier Bardem, que este año tiene en el festival dos películas, Loving Pablo y mother!, “es una fuerza de la naturaleza artística y políticamente” que “vive y respira su oficio”.

Sobre el actor mexicano Gael García Bernal, TIFF señaló que “su espíritu subversivo sigue trazando en terreno revolucionario”.

García Bernal presentará este año en TIFF su último filme, la francesa Si tu voyais son coeur del director Joan Chemla.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta