Google celebra con doodle 116 años del nacimiento de Marlene Dietrich

La compañía Google recordó con su doodle de este miércoles, a la actriz y cantante alemana Marlene Dietrich, estrella durante la Edad de Oro de Hollywood, a 116 años de su nacimiento

0
127

En su página principal, el buscador internacional muestra a la artista que adopto nacionalidad estadounidense, vestida con un esmoquin y sombrero de copa, en una imagen creada por la ilustradora Sasha Steinberg.

Nacida como María Magdalena Dietrich en Berlín en este día pero de 1901, iluminó la pantalla grande durante la Edad de Oro de Hollywood, saltando a la fama internacional desde su papel como cantante de cabaret Lola-Lola en la primera película de habla alemana, “Der Blaue Engel” (1930) y su versión en inglés, “The Blue Angel”.

En su blog, la compañía de Mountain View reseñó que la actriz cruzó el Atlántico poco después de su estreno, para trabajar en una serie de memorables películas de Hollywood, entre ellas “Marruecos”, “Shanghai Express” y “The Devil Is a Woman”.

Dietrich se caracterizó además por su voz y su personalidad arriesgada que daba la vuelta a las nociones sobre la feminidad, ya que se puso un esmoquin y un sombrero de copa y vistió trajes de seda para hombres fuera de la pantalla.

Google mencionó que se convirtió en ciudadana estadounidense desde 1939, cautivó a las tropas de la Segunda Guerra Mundial y fue galardonada con la Medalla de la Libertad de los Estados Unidos y la Legión de Honor francesa por su trabajo durante la guerra.

La actriz falleció a los 90 años de edad en la ciudad de París, Francia, el 6 de mayo de 1992 a causa de una insuficiencia renal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here