Guillermo del Toro busca concretar segundo concierto sinfónico

0
74

 

El cineasta Guillermo del Toro espera concretar un segundo concierto En casa con mis monstruos sinfónico, luego de la gran demanda que ha tenido la presentación en la que la Orquesta Filarmónica de Jalisco musicalizará algunas de sus películas, el próximo 28 de julio.

Como era de esperarse, el concierto en Guadalajara, en donde incluirán un repertorio con los temas de las películas del realizador mexicano, rebasó las expectativas, razón por la que Del Toro propuso un segundo sinfónico.

En casa con mis monstruos sinfónico se llevará a cabo el próximo domingo 28 de julio en Guadalajara, con la Orquesta Filarmónica de Jalisco dirigida por el músico australiano Tim Davies, quien trabajó como compositor en la serie animada Cazadores de trolls, de Guillermo Del Toro.

El gerente artístico de la orquesta, Isidoro Ramos, explicó que el proyecto fue gestionado directamente entre el cineasta y el gobierno del estado de Jalisco.

Nosotros sólo hemos tenido contacto con la parte de producción musical y con el director de la orquesta Tim Davies, quien está encargado de todos los pormenores para conformar el repertorio”, indicó en entrevista

Refirió que se tienen confirmados los temas de las películas el Laberinto del fauno y La forma del agua, ganadora del Oscar a Mejor Película en 2018.

“Revisamos todos los días la música, la duración de los materiales y se las hemos enviado a los músicos para que las vayan trabajando. Hasta el momento sólo tenemos un programa de cuatro suites orquestales de las películas el Laberinto del fauno, El espinazo del diablo, y Cazadores de trolls”, indicó.

La iniciativa del concierto surgió en redes sociales y Del Toro hizo posible que se concretara el proyecto bajo el auspicio de la Cineteca del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

Esa presentación se llevará a cabo en el marco de la exposición En casa con mis monstruos, en la que el curador fue el director de arte Eugenio Caballero, ganador del Oscar a Mejor Diseño de Producción por el Laberinto del fauno.

Con más de 900 piezas, la muestra seguirá abierta al público hasta el 27 octubre del presente año en el Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here