La colección de arte de David Bowie ya se expone en Londres

La exposición, bautizada como 'Bowie/Collector', se presenta en la casa de subastas Sotheby's hasta el 19 de noviembre

0
123

La exposición, bautizada como ‘Bowie/Collector’, se presenta en la casa de subastas Sotheby’s hasta el 19 de noviembre, con más de 350 obras de arte del acervo del músico británico

La casa de subastas Sotheby’s de Londres expone desde hoy y hasta el próximo 10 de noviembre más de 350 obras de arte de la colección privada del músico británico David Bowie.

La exposición, bautizada como Bowie/Collector, finalizará con la subasta de todas las creaciones artísticas los días 10 y 11 de este mes.

Una pequeña parte de la obra del músico, compuesta por 30 piezas de las más de 350 que hoy se muestran, ya fue exhibida en julio y agosto en la capital británica, en Los Ángeles y Nueva York en septiembre, y en Hong Kong en octubre.

La pasión por la pintura de Bowie, fallecido el pasado 10 de enero en Nueva York a los 69 años, le llevó a coleccionar obras que abarcan desde el arte avant-garde británico de la posguerra al expresionismo alemán.

Durante los diez días de exposición, la casa de subastas prevé organizar charlas y eventos públicos en los que diferentes expertos analizaran la colección de Bowie y abordarán su influencia en los campos del diseño, el arte y la moda.

Además, el próximo viernes 4 de noviembre la galería Sotheby’s permanecerá abierta toda la noche para ofrecer conferencias, visitas guiadas a la colección y el visionado de un documental a medianoche.

De entre todo el catálogo de la muestra y posterior subasta destacan una pintura que el compositor creó en colaboración con Damien Hirst, una pieza del maestro renacentista Tintoretto, valorada en entre 118 mil y 177 mil euros, o los trabajos de los británicos David Bomberg y Stanley Spencer.

Sobresalen también creaciones como el óleo de Francis Picabia Mendica, cuyo precio estimado de subasta se sitúa entre los 705 mil y los 940 mil euros o un collage de Jean-Michel Basquiat que se rematará previsiblemente por entre 590 mil y 825 mil euros.

La subasta incluye asimismo objetos personales del músico, como un tocadiscos estéreo de 1966 diseñado por Achille y Pier Giacomo Castiglioni, que se venderá por entre 950 y 1.450 euros, y un recipiente de Ettore Sottsas que saldrá a subasta por entre 750 y 950 euros.

Fuente: EFE

Dejar respuesta