La 89 entrega conducida por Jimmy Kimmel no levanta el rating y tan sólo reúne en EU a 32,9 millones de espectadores, siendo la gala menos segudia desde 2008 cuando el maestro de ceremonias fue Jon Stewart

La 89 edición de los Oscar, presentada por Jimmy Kimmel, reunió a 32,9 millones de espectadores en EU, la audiencia más baja registrada por la ceremonia en los últimos nueve años, informó hoy la web especializada The Hollywood Reporter.

Se trata de la gala menos seguida desde la edición de 2008, que contó con Jon Stewart como maestro de ceremonias y que congregó a 31,8 millones de espectadores.

Los Oscar de 2017 registraron un descenso del 4 % de audiencia respecto de los del año pasado, cuando Chris Rock se encargó de amenizar la ceremonia.

Parecía que la noche iba a concluir con un final «hecho en Hollywood» para La La Land, ganadora de seis Oscar, pero un error histórico al anunciar el premio a la mejor película, que fue a parar a Moonlight, le robó el protagonismo en un inesperado giro de los acontecimientos.

Fue el mayor fiasco en la historia de los Oscar, que de momento se ha saldado con una disculpa de la auditora PricewaterhouseCoopers (PwC), la empresa encargada de recibir, contabilizar y velar los resultados de los Oscar.

Todo apunta a un error humano de Brian Cullinan y Martha Ruiz, miembros de la consultora y responsables de custodiar los sobres con los nombres de los ganadores hasta entregarlos a los respectivos presentadores en la ceremonia, en este caso, a Warren Beatty y Faye Dunaway, quienes fueron los encargados de anunciar el ganador a la Mejor Película.

Fuente: EFE

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here