Maluma no dejará de cantar el tema ‘Cuatro Babys’

El cantante colombiano, quien integra el jurado del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, descartó eliminar de su repertorio la polémica canción

0
100

El  cantante colombiano Maluma, quien integra el jurado del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, descartó hoy aquí eliminar de su repertorio el tema Cuatro Babys, éxito en redes sociales pero tachado de denigrante para las mujeres.

En rueda de prensa en el marco del certamen musical, y ante la pregunta de si existe la posibilidad que elimine esa canción de su repertorio, el artista contestó en forma categórica “no, no, no es posible”.

Entonces deberían eliminar ‘Juanito Alimaña’ de Héctor Lavoe, que es un sicario que tiene que salir todos los días a buscar el pan de su vida y de su familia”, precisó Maluma, quien actuará mañana viernes en la Quinta Vergara.

Agregó que “más del 50 por ciento de las canciones se tendrían que eliminar de las redes, porque aunque no lo diga de una manera directa, siempre en el fondo hay muchas canciones que tienen un mensaje muy fuerte, pero nosotros las dejamos pasar porque lo dicen de una manera indirecta”.

Subrayó que “no estoy arrepentido de la canción ni mucho menos, creo que la canción se convirtió en un éxito no por mí, nosotros hacemos la música y la gente es la que decide si les gusta o no”.

El cantante colombiano puntualizó que “lo que siempre he dicho desde que se dio la polémica es que a un actor no lo pueden acusar de asesino si en una película mató a alguien. Nosotros, los cantantes e intérpretes, eso es lo que hacemos, interpretamos historias de los demás, interpretamos cosas que pasan en el día a día”.

Tampoco en ningún momento estoy obligando a que la gente escuche ese tipo de canciones”, señaló respecto a ‘Cuatro Babys’, tema que explicó, la sacó en forma especial “para un mundo underground, para un mundo en movimiento que se llama el ‘mundo trap’, que en este momento está dominando en cuestión de música urbana”, detalló.

Externó que el polémico tema “es una de las canciones con más visualizaciones en mis redes, se convirtió en un éxito en mi carrera, cada vez que voy a un concierto trato de no cantarla, pero el público me pide que la cante, entonces es contradictorio”.

Explicó que “mucha gente apoya la canción, otra gente no, y como dicen por ahí, para los gustos los colores y para los gustos la música, la gente que quiera escuchar ese tipo de música que se lo disfrute y la gente que no, creo que hay muchas posibilidades y opciones más”.

“Cuatro Babys”, una colaboración de Maluma con Noriel, Bryant Myers y John All Star, tiene casi 480 millones de visualizaciones en Youtube y es criticada por activistas de género que la consideran denigrante para las mujeres.

Maluma, quien recibió en la rueda de prensa un cuádruple disco de Platino por las ventas de “Pretty Boy, Dirty Boy”, señaló respecto a su actuación en Viña del Mar que siempre fue un sueño y “me siento muy contento y a la expectativa, porque sé que es un público complicado y exigente”.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta