Por increíble que parezca, Matt Damon reveló que en su momento rechazó el papel protagónico en la cinta de James Cameron, Avatar  y que esta decisión le costó millones de dólares.

Durante un entrevista que el actor concedió para la revista GQ, Matt admitió que perdió una cantidad importante de dinero al no aceptar el papel del protagonista Jake Sully, el cual después sería interpretado por Sam Worthington, el cual regresará para las siguientes cintas de la saga.

El actor comentó que fue el mismo James Cameron quien lo busco, «Jim Cameron me ofreció Avatar», mencionó Matt. «Y cuando lo dijo, fue como ‘Escucha. No necesito a nadie. No necesito un nombre para esto. Si no tomas esto voy a encontrar a un actor desconocido y se lo daré a él, porque la película realmente no te necesita. Pero si lo tomas, te daré el 10%…».

Lamentablemente para el actor le fue imposible aceptar el papel por que ya tenia otras cintas en desarrollo, como The Bourne Ultimatum y Green Zone de Paul Greengrass.

«No pude hacerlo, pero Cameron me dijo en el transcurso de esa conversación: ‘Bueno, ya sabes, solo hice seis películas’. No me di cuenta de eso. Trabaja con poca frecuencia, pero sus películas las conocen todos. Así que se siente como si hubiera ganado más de lo que ha hecho. Me di cuenta al decir que no, que probablemente estaba dejando pasar la oportunidad de trabajar con él. Eso apesta y eso sigue siendo brutal. Pero todos mis hijos están comiendo. Estoy bien».

La película de Avatar no solo fue un éxito en taquilla en su momento, además se convirtió en la cinta más taquillera de todos los tiempos recaudando $2.78 mil millones de dólares a nivel mundial, hasta hace apenas unos meses cuando Avengers: Endgame le quitó la corona como la más taquillera de todos los tiempos, recaudando $2.80 mil millones de dólares.

De: Redacción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here