Murió Mario Almada a los 94 años de edad

El actor, nacido en Huatabampo, Sonora, el 07 de enero de 1922, y quien destacó como uno de los principales actores del chili western, el cine violento y las cintas del tráfico de drogas

0
222

“No estaba enfermo, murió tranquilo, sin sufrimiento, como él lo merecía”, dijo Teresa Rivero, la nuera del actor Mario Almada para confirmar su muerte la noche de este martes en su casa de Cuernavaca, Morelos, a los 94 años de edad. Se desconoce la causa real de su muerte.

El actor, nacido en Huatabampo, Sonora, el 07 de enero de 1922, y quien destacó como uno de los principales actores del chili western, el cine violento y las cintas del tráfico de drogas, falleció como lo deseaba: sin sufrimiento y luego de ver a sus hijos realizados profesionalmente y comprobar el cariño que le tiene el público, gracias a las más de 400 películas que ha realizado.

La noticia del deceso también fue difundida por el alcalde de Huatabampo, Heliodoro Soto Holguín quien se comunicó vía telefónica con Mario Almada Junior: “Es una muerte lamentable, un icono de la cultura y que puso en alto al municipio, estoy en espera de que me dé más información, estamos con la familia Almada en este difícil momento”, expresó.

El ganador de una Diosa de Plata como Mejor Actor Revelación por su trabajo en el filme Todo por nada es un gran representante de México por su trayectoria.

Desde sus inicios en el Séptimo Arte con Los jinetes de la bruja, hasta sus más recientes apariciones en filmes como El infierno, de Luis Estrada, fue uno de los actores más entregados a su profesión.

El originario de Huatabampo, Sonora, obtuvo el récord Guinness como el actor con más películas estelares encabezando reparto a nivel mundial.

De acuerdo con la información que se ha difundido hasta el momento, el cuerpo del actor será cremado y se le dedicará una misa el domingo en Cuernavaca.

Fuente: Cronica

Dejar respuesta