Natalia Lafourcade y Gustavo Dudamel conquistan el Hollywood Bowl con música mexicana

0
107

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade brilló durante el espectáculo que, al lado de la Filarmónica de Los Ángeles, dirigida por el venezolano Gustavo Dudamel, presentó en el Hollywood Bowl de California.

Este domingo fue la primera vez que la ganadora de un Grammy americano y nueve Latin Grammy actuó en el lugar que desde hace varios días reportó “sold out” en sus localidades y tiene una capacidad para recibir a más de 17 mil personas.

Con el estilo peculiar que le caracteriza y que la distingue a nivel internacional, Lafourcade interpretó durante poco más de dos horas algunos de los temas incluidos en sus discos “Hasta la raíz” y “Musas”, así como otros de varios compositores.

“Un derecho de nacimiento”, “Tú me acostumbraste”, “Soledad y el mar”, “Mi tierra veracruzana”, “Hasta la raíz” y “Mexicana hermosa” se escucharon en el arranque del concierto ante público latino y estadunidense.

Tras la interpretación de “Mi lugar favorito”, Natalia y el trompetista terminaron recostados sobre el escenario, ella tocando la guitarra eléctrica y el su instrumento.

Debido a la entrega tan positiva que recibido de parte de los asistentes que coreaba con entusiasmo cada una de sus canciones, Natalia no pudo más con la emoción y les dijo: “este momento me lo llevo para México”.

Luciendo un atuendo de encaje en color negro, ahora tocaba el turno de entregar el tema “Soy lo prohibido”. “Y, ¿qué carajos es la dignidad en ese contexto?”, preguntaba para luego continuar un espacio de baile a través de “Dulce de gardenias” y “Tú sí sabes quererme”.

Siguiendo en la tónica compartió el éxito “Nunca es suficiente”, y ahora ya no solo ella bailaba sobre el escenario, también lo hacían sus fans frente a su asiento y, por si fuera poco, fungían de coro monumental acompañándola en la interpretación de cada estrofa.

Tras destacar el trabajo de los músicos de la Filarmónica de Los Ángeles, así como el de su grupo, agradeció la presencia de las miles de personas que acudieron al Hollywood Bowl, y que no le permitían irse.

Las luces ya se habían apagado y parecía que el show llegaba a su fin, pero ante la petición de una y otra más, Natalia Lafourcade volvió luego de dos minutos para juntar las palmas de sus manos y hacer reverencia a modo de agradecimiento.

“Qué increíble, de verdad que no lo puedo creer. Gracias por el cariño, qué amor, qué maravilla. Es un placer poder compartir con todos ustedes. Que viva México, que viva Latinoamérica y América, desde arriba y hasta abajo”, resaltó al hablar con una mezcla de inglés y español.

Recordó que la mañana de ese día cuando ella y sus músicos llegaron al Hollywood Bowl de Los Ángeles, le emocionó ver el letrero colgado que anunciaba su presentación, por lo que decidieron detener el auto para tomarse una foto, pues representaba su primera vez en ese lugar y estaba muy emocionada”.

Entonces, dedicó el tema “Tonada de luna llena” a la gente de Venezuela. Después “Cucurrucucú paloma” y “Para qué sufrir”.

“Nunca olvidaré esta noche, gracias por escucharme. Nos vamos con esto, gracias a Hollywood Bowl y a todos ustedes. Bendita la vida, viva la vida, hasta la próxima”. Con la canción “Lentamente” de Juan Gabriel cerró su participación.

El tour de Natalia Lafourcade por Estados Unidos continuará el 1 de septiembre en el Festival Los Dells de Wisconsin y concluirá el 13 de octubre en San Antonio, Texas.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here