Robert Downey Jr. es un ‘Iron Man’ real; estas son las razones

0
73

Uno de los actores que más cobra de Hollywood cumple este miércoles 53 años; sin embargo, su pasado nada tiene que ver con lo que es ahora

Este miércoles Robert Downey Jr. cumple 53 años; nació el 4 de abril de 1965 en Manhattan, Nueva York. Actualmente, es uno de los actores que más cobra de Hollywood, proviene de una saga de artistas y ha participado en tres de las sagas más exitosas de los últimos tiempos, pero el pasado del actor nada tiene que ver con lo que es ahora, incluso muchos llegaron a darle por perdido, pero Robert renació de sus cenizas y se convirtió en el ‘Iron Man’ que es ahora.

Es paradójico que Robert Downey Jr. interpretase una película en la que se convierte en un superhéroe de hierro, porque la historia podría entenderse perfectamente como una metáfora de su vida.

UNA VIDA MARCADA POR SU INFANCIA Y SU PADRE

El padre de Robert es el gran Robert Downey, director, actor y productor de cine. Fue quien introdujo al actor en el mundo de las drogas con apenas ocho años y traumatizó de por vida después de utilizarlo como actor con cinco años para interpretar a un niño enfermo a punto de practicarle la eutanasia.

ÉXITOS, DROGAS Y CÁRCEL

A mediados de los 80’s, Robert ya era toda una estrella de Hollywood y uno de los niños mimados de la industria, lo que le convirtió en un rebelde sin causa que se refugió en las drogas. Las diferentes adicciones del actor le llevaron a pasar por la cárcel en más de una ocasión. Por tenencia de armas, de drogas, por conducir borracho, por violar la libertad condicional… Más de 16 meses en la cárcel y sobrevivió.

VETO DE HOLLYWOOD Y REINSERCIÓN

Hasta tal punto llegó la mala conducta y la frenética vida del actor que la industria optó por prescindir de él. Llegado a este punto y tras unos años completamente descarriado el actor pasó por rehabilitación y se convirtió en el hombre que hoy conocemos y un actor de éxito.

Toda una historia de superación a él mismo, que demuestra que Robert Downey Jr. es un ‘Iron Man’ real.

Fuente: EUROPA PRESS

Dejar respuesta