Trent Reznor, de Nine Inch Nails, cumple 51 años

Un 17 de mayo nace el cantante y actor Antonio Aguilar, el cineasta Dennis Hopper, la intérprete Enya y el rockero Josh Homme

0
292

Un 17 de mayo nace el cantante y actor Antonio Aguilar, el cineasta Dennis Hopper, la intérprete Enya y el rockero Josh Homme

Un 17 de mayo nacieron los actores Jean Gabin, Maureen O’Sullivan y Arturo Peniche, el cantante y actor Antonio Aguilar, el cineasta Dennis Hopper, la intérprete Enya y los rockeros Trent Reznor (Nine Inch Nails) y Josh Homme (Queens Of The Stone Age); murió el actor Carlos Riquelme.

1904.- Nace el actor francés Jean Gabin, cuyo nombre verdadero es Jean Alexis Moncorgé Gabin, hijo de una familia dedicada al teatro. Debuta en el “Moulin Rouge” en 1929 y luego se consagra como galán del cine. Muere en 1976.

1911.- Nace la actriz estadunidense Maureen O’Sullivan, en Irlanda. Interpreta el papel de “Jane” en diversos filmes de “Tarzán”. Es madre de la también actriz Mia Farrow y de otros seis hijos; retorna al cine en los 80 con la película “Hannah y sus hermanas”, de Woody Allen. Muere el 23 de junio de 1998.

1911.- Nace el actor español Alfredo Fernández Martínez. Comienza en el cine en 1935 con la película “El 113”. Protagoniza algunas películas más conocidas de la historia del cine español. Entre sus filmes destacan “Harka”, “Raza”, “Obsesión”, “El santuario no se rinde” y “La leona de Castilla”. Muere el 19 de mayo de 1985.

1919.- Nace el actor y cantante mexicano Antonio Aguilar. Considerado por figuras de la música como una leyenda del cine y la música mexicana. En el Séptimo Arte destaca en “Yo fui una callejera”, “Mujer desnuda” y “Pueblo quieto”. Mientras que en música coloca temas como “Yo”, “El aventurero” y “Albur de amor”. Muere el 20 de junio de 2007.

1936.- Nace el director estadunidense de cine Dennis Hopper. Dirige películas como “Rebelde sin causa”, “Gigante”, “Easy rider”, “Busco mi destino” y “Apocalypse now”. Muere el 29 de mayo de 2010.

1942.- Nace el cantante y guitarrista estadunidense Henry Saint Clair Fredericks, “Taj Mahal” reconocido como una leyenda del blues y el reggae, quien se presenta junto a personalidades como Miles Davis, John Lee Hooker, The Pointer Sisters y Jimi Hendrix.

1944.- Nace Jesse Winchester, cantante, compositor y guitarrista nacido en Shreveport, Luisiana. Cuenta con éxitos como “El vals brandnew de Tennessee”, “Señora de Yankee” y “Perro negro”.

1948.- Nace el británico William Scott Bruford, mejor conocido como Bill Bruford, quien está en bandas de rock progresivo como King Crimson, Yes y Genesis. En 1986 forma el grupo de jazz electro-acústico Earthworks, cuyo disco debut gana el tercer puesto en la lista de álbumes de jazz en la revista “USA Today”.

1949.- Nace el músico inglés Bill Bruford. Baterista conocido por su estilo fuerte, preciso y polirrítmico y por participar en diversas bandas musicales, en particular Yes, King Crimson y Genesis. Está casado desde 1973 con su esposa Carolyn, a quien conoce cuando ambos contaban con 15 años, y tienen tres hijos.

1949.- Nace el músico británico Andrew Latimer. Integrante de Camel, en el cual se convierte en el único músico indispensable para la existencia del grupo. En 2002 anuncia su gira de despedida y comienza a trabajar en la idea de un disco “unplugged” que llega a realizar.

1953.- Nace el músico italiano Luca George Prodan. Participa de cerca en la escena musical alternativa inglesa de la década de los 70. Tiene vínculos con varios protagonistas de lo que luego es la escena musical británica de esos años como Malcolm MacLaren, John Lydon y Sid Vicious, entre otros. Muere el 22 de diciembre de 1987.

1955.- Nace el actor y director estadunidense Bill Paxton, nominado al Globo de Oro. Es conocido por sus actuaciones en el filme “Titanic” y “Mentiras verdaderas”.

1956.- Nace el actor estadunidense Bob Saget. Conocido por su papel de “Danny Tanner” en la serie “Full House”. Consigue lo máximo como histrión al protagonizar durante cuatro meses el musical de Broadway, “The drowsy chaperone”.

1958.- Nace el músico británico Paul Andrews, mejor conocido como Paul Di’Anno, es el primer vocalista prominente en la banda de heavy metal Iron Maiden, de 1978 a 1981.

1961.- Nace la cantante irlandesa Enya, considerada una de las más representativas de la música celta. Reconocida a nivel mundial por su vasta carrera discográfica, pero sobre todo por su composición de temas para filmes como la trilogía de “El señor de los anillos”.

1962.- Nace el actor mexicano Arturo Peniche. Uno de los galanes mexicanos más solicitados de la televisión, en las telenovelas “La indomable”, “La intrusa”, “Corazones al límite”, “Contra viento y marea” y “Alborada”, entre otras. También incursiona en conducción y música.

1965.- Nace Trent Reznor, músico estadunidense líder del grupo Nine Inch Nails, quien se caracteriza por componer y tocar diversos instrumentos, además de escribir todas las letras y tener el control del grupo. Entre sus álbumes destacan “Pretty hate machine”, “Broken”, “The downward spiral”, “The fragile” y “With teeth”.

(Notimex)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here