Warren Buffett entra a Apple; tiene 9.8 millones de acciones

El grupo Berkshire Hathaway, de su propiedad, compró títulos de la empresa

0
255

El grupo Berkshire Hathaway, de su propiedad, compró títulos de la empresa

El grupo Berkshire Hathaway, del inversionista estadunidense WarrenBuffett, divulgó el lunes que adquirió acciones de la tecnológica Apple por 1,070 millones de dólares, en una apuesta a que el precio de los títulos empiece a repuntar después de que las ventas del teléfono avanzado iPhone cayeron por primera vez en el segundo trimestre fiscal de la firma, concluido en marzo pasado.

Berkshire tenía 9,81 millones de acciones de Apple, por unos 1.070 millones de dólares al 31 de marzo, según un comunicado enviado al regulador del mercado de valores de Estados Unidos, en que se detalló la mayoría de las tenencias de títulos del conglomerado de Buffett, con sede en Omaha, Nebraska.

Al cierre de esta edición no estaba claro si la inversión en Apple fue realizada por Buffett o por uno de sus administradores de carteras, Todd Combs y Ted Weschler, cada uno de los cuales invierte alrededor de 9,000 millones de dólares en esta operación, de acuerdo con los documentos entregados.

Deshoja la margarita

Buffett usualmente realiza las inversiones multimillonarias de Berkshire, mientras que Combs y Weschler realizan desembolsos más pequeños.

Analistas del sector consultados consideraron que esta compra ahonda el compromiso de Berkshire con el sector de tecnología, que Buffett ha evitado en gran parte, además de una gran participación en International Bu siness Machines (IBM), que creció levemente en el primer trimestre.

El mes pasado, Apple reportó su primer declive trimestral en ingresos en 13 años y un mercado cada vez más saturado afectó las ventas del iPhone.

El presidente y director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, busca desarrollar otras tecnologías y la semana pasada dio a conocer una inversión de mil millones de dólares en el servicio de transporte chino Didi Chuxing.

Las acciones de Apple han caído casi un tercio desde abril de 2015.

El anuncio de la inversión de Berkshire Hathaway en la empresa tecnológica tuvo impacto en las acciones de la firma.

Los títulos repuntaron 3.71 por ciento al cierre de las operaciones, para ubicarse en 93.88 dólares por unidad.

El pasado 11 de abril lograron su mayor precio en lo que va del año, al cotizarse en 111.4 dólares por papel.

La empresa afronta la competencia de empresas como Samsung y la del cada vez mayor uso del sistema operativo Android, instalado en las demás marcas.

Demoró en tomar una decisión

Los inversionistas posiblemente cuestionen la conocida aversión de Warren Buffett a invertir en acciones de tecnología después de que su firma Berkshire Hathaway compró 9.81 millones de acciones de Apple.

Pese a ello Buffet hizo una excepción a esa regla al comprar una parte importante de IBM en 2011.

El magnate es conocido por ir a la segura en empresas que domina, como en la aseguradora Geico Wells Fargo, Coca-Cola o American Express y See’s Candy. Buffett evita invertir en sectores que desconoce.

(Reuters)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here