Weinstein comparece ante juez por caso de delitos sexuales

0
11

El productor de cine de Hollywood Harvey Weinstein, acusado de varios delitos sexuales, entre ellos violación, comparece este viernes a puerta cerrada ante el juez federal que preside su proceso.

El juez James Burke tomó la decisión de tomarle declaración en privado tras la petición de la Fiscalía y de la defensa de Weinstein, y a pesar de la oposición de los medios de comunicación, que argumentaron a favor de que la sesión fuera pública.

La Fiscalía aseguró que realizó esta petición para proteger el derecho de Weinstein a un juicio justo, protegiendo las identidades de las mujeres que lo han acusado de acoso.

“Creemos que es prudente para el tribunal que ejercite la discreción y que cierre el tribunal”, aseguró la ayudante del fiscal del tribunal de Manhattan, Joan Illuzzi-Orbon, citada por el canal de televisión CNBC 4.

Weinstein acudió a la cita con el juez vestido con traje y corbata negra y escoltado por su equipo de defensa. El comienzo del juicio está previsto para el próximo 3 de junio.

Weinstein se entregó a las autoridades de Nueva York en mayo del 2018 para enfrentar las acusaciones en su contra.

Las denuncias contra Weinstein, que aparecieron en octubre del 2017 en publicaciones de la revista The New Yorker y The New York Times, desataron una oleada de críticas que confluyeron en el movimiento #MeToo, con un amplio despliegue mundial.

A raíz de ese caso aparecieron muchas denunciantes que culparon de lo mismo a otras figuras del mundo del cine, de los medios de comunicación y la política.

Weinstein se enfrenta a varios casos de acoso sexual en su contra, el último fue acordado el pasado abril por un juez de la corte federal del distrito sur de Nueva Yor, que dio luz verde a una acción legal colectiva contra él, aunque dejando fuera a sus compañías productoras y a su hermano.

Estas mujeres, entre quienes se encuentra la actriz Louisette Geiss, denuncian acosos sexuales por parte del magnate por incidentes ocurridos entre 1993 y 2011.

Fuente: EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here