Corea del Norte puso en cuarentena a 380 extranjeros para evitar que el Covid-19 entre en su territorio, ya que hasta el momento ningún caso de la enfermedad se ha reportado desde que fue identificada por primera vez en la ciudad de Wuhan, en China central, a finales de diciembre.

“Hemos puesto en cuarentena a unos 380 extranjeros en todo el país, mientras intensificamos las medidas de aislamiento, monitorización médica y pruebas sobre aquellos que han regresado de viajes en el extranjero, quienes han tenido contacto con ellos y quienes mostraron síntomas anormales”, comunicó la Estación Central de Televisión de Corea del Norte (KCBS).

No se detalló quiénes son los extranjeros sometidos a cuarentena, pero al parecer podrían ser diplomáticos y personas que se dedican al comercio exterior. Así lo informó la agencia surcoreana Yonhap, que a menudo logra dar a conocer lo que acontece al interior de la hermética Corea del Norte.

Asimismo, informó que si bien no existe ningún caso confirmado de Covid-19 en Corea del Norte, el gobierno de Kim Jong-un ya tomó medidas para evitar que el brote llegue a este país que colinda con China.

Actualmente, tres mil personas son monitoreadas por haber mostrado síntomas sospechosos. Se considera que Corea de Norte podría ser mucho más vulnerable al nuevo coronavirus, debido a su precaria infraestructura médica.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here