Por Redacción

Debido a un violento temporal en la costa catalana, la Global Sumud Flotilla, también llamada Flotilla de la Libertad, tuvo que detener momentáneamente su viaje humanitario hacia Gaza. La tarde del domingo, desde el puerto de Barcelona, zarparon con entusiasmo alrededor de treinta barcos, los cuales fueron despedidos por una multitud que aplaudió a los marineros.

La idea original era llegar a Túnez el 4 de septiembre para reunirse con otros barcos provenientes de Italia y el norte de África, y luego proseguir hacia la Franja de Gaza. No obstante, después de varias horas lidiando con vientos mayores a 30 nudos y oleaje fuerte, los organizadores decidieron regresar al puerto por precaución.

“Ante vientos de más de 30 nudos y la imprevisibilidad del Mediterráneo, tomamos esta decisión para priorizar la seguridad y el bienestar de todos los participantes”, explicó la organización en un comunicado.

Se prevé que la flotilla retome su navegación a primera hora de la tarde de este lunes. Esta breve escala también servirá para realizar ajustes técnicos en algunas de las embarcaciones más pequeñas.

Con información de: Excelsior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here