La Corte Suprema de EU bloquea controvertida ley de aborto de Louisiana

0
23

Por: Redacción

La Corte Suprema de Estados Unidos bloqueó este lunes una controvertida ley de aborto de Louisiana que, según los críticos, habría cerrado casi todas las clínicas del estado. Se trata de un golpe de la máxima corte al intento de las fuerzas conservadoras, lideradas por el presidente Donald Trump y los gobernadores republicanos, de dar marcha atrás a décadas de avances progresistas.

El presidente de la Corte, John Roberts, se puso del lado de los jueces liberales para desestimar la legislación que habría requerido que los médicos especialistas en abortos tengan privilegios de admisión en los hospitales dentro de las 30 millas de una clínica.

El fallo es una victoria para los defensores del derecho de una mujer a decidir que argumentaron que la ley no era médicamente necesaria y equivalía a un intento velado de restringir el aborto.

Hace dos semanas, fue de nuevo el magistrado Roberts, quien en su calidad de presidente de la Corte Suprema, decantó la balanza hacia el bando progresista para declarar invàlida la orden del presidente Trump de paralizar el programa DACA que daba protección a más de 600 mil soñadores e impedía que fueran deportados, como quería el mandatario republicano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here