“Aboga” Beltrones por la relación México-EU

0
239

México.- Manlio Fabio Beltrones expuso que luego de que Donald Trump fuera investido como presidente de Estados Unidos, a pesar los distintos momentos en la relación entre el gobierno mexicano y su contraparte norteamericana, no se pueden derogar los vínculos que se han construido entre ambas naciones durante tanto tiempo.

“Hace mucho que pasamos de la confrontación a la cooperación y compartimos muchas metas comunes que van más allá de las relaciones comerciales entre otras cosas, porque millones de mexicanos que contribuyen con su trabajo diario, al crecimiento de Estados Unidos”, expresó.

Asimismo, el político sonorense destacó que causa sorpresa que aún se considere que sin el trabajo conjunto, se puedan construir mejores opciones entre los países para enfrentar los desafíos comunes actuales.

En relación a los visos de romper los lazos comerciales existentes entre México y Estados Unidos, Beltrones, a través de un video publicado en sus redes sociales, explicó que esa no es una postura aceptable, al afirmar que la apertura comercial y de inversión, son propias de la competitividad internacional.

El político del PRI, destacó algunas cifras derivadas de las operaciones propias del Tratado de Libre Comercio, por lo cual resaltó que se trataría de un error considerar que la economía de EU se fortalecerá con el establecimiento de impuestos a quienes inviertan en México.

“Un país vecino debilitado y ofendido no resulta un buen aliado”, aseveró Beltrones, pero matizó que “los mexicanos queremos trabajar por una prosperidad compartida”.

En relación a la construcción de un muro fronterizo, apuntó que dicha opción se trata de una visión simplista del problema migratorio, tras lo cual exigió que se desista a la posibilidad de que el muro sea pagado por el gobierno mexicano.

Finalmente exhortó al gobierno de Estados Unidos a construir una relación bilateral próspera, compartida y responsable, para lo cual explicó, los mexicanos deben mantenerse unidos.

Información de: SDPnoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here