Agentes de migración disparan a sospechosos que intentaban escapar desde Arizona hacia Sonora

0
61

Por Daniel Sánchez Dórame
NOGALES, 7 de Febrero.- Agentes de migración y seguridad en los Estados Unidos dispararon a los pasajeros de una camioneta que intentaron escapar desde Nogales, Arizona hacia Sonora, cruzando a través de la garita Internacional Dennis DeConcini, ubicada en el centro de ambas ciudades fronterizas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas (20:00 tiempo de la Ciudad de México) cuando dos hombres abordó de una camioneta tipo pick up, color arena de modelo atrasado, huían de las autoridades estadounidenses y cuando intentaban escapar hacia México, fueron acribillados a balazos por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en Inglés).
Trascendió que los sospechosos, quienes no han sido identificados y se desconoce su nacionalidad, habían participado en un accidente de tránsito pero se dieron a la fuga iniciando una persecución con la policía de Nogales, Arizona.
Cuando los sospechosos intentaron cruzar desde los Estados Unidos hacia México, los agentes de migración y seguridad les dispararon, hiriendo al conductor de la unidad quien se estrelló contra las barreras de la Agencia Fiscal en territorio nacional, su acompañante fue detenido por agentes de la Policía Federal porque estaba del lado mexicano de la frontera.
Inmediatamente las autoridades de ambos países reforzaron la seguridad de la Garita Internacional y el CBP cerró el cruce desde Estados Unidos hacia México, desviando el ingreso a territorio nacional hacia la garita fiscal de Mariposa; mientras el cruce de sur a norte continua en circulación.
La camioneta donde viajaban los sospechosos se estrelló con las barreras de contención, cerca de las oficinas del Comercio Exterior en la Aduana México que administra la Secretaría de Hacienda.
Hasta el cierre de esta edición el sospechoso que sobrevivió a las balas permanecía detenido por autoridades mexicanas, mientras que el conductor de la unidad quien resultó herido en la cabeza, fue trasladado de emergencia a un hospital público en territorio nacional donde lo reportan grave de salud.
Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido informes oficiales de estos hechos, tampoco han sido identificados los sospechosos o las víctimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here