“Alito” arrasó en elecciones del PRI en Sonora

0
59

Por Daniel Sánchez Dórame
HERMOSILLO, 11 de Agosto.- Con un promedio del 90 por ciento de los votos en cada uno de los 68 municipios donde se instalaron las casillas, Alejandro “Alito” Cárdenas Moreno, arrasó en la elección a la dirigencia nacional del PRI en Sonora.
En las 95 mesas receptoras instaladas en el Estado, Alito ganó con un resultado preliminar de 14 mil 26 votos, contra mil 100 de Ivone Ortega Pacheco (Siete por ciento); 307 de Lorena Piñón Rivera (uno por ciento).
En Hermosillo obtuvo un 82 por ciento de los votos que equivalen a mil 558; mientras que en Cajeme alcanzo el 96 por ciento de los votos con mil 721.
Los municipios de Sonora donde más porcentaje votó por Ivone Ortega fueron Benjamin Hill y Huatabampo.
Ernesto De Lucas Hopkins, dirigente del PRI en Sonora agradeció a la militancia por la organización conjunta de la jornada electoral.
“El priismo sonorense salió a votar con suma civilidad con responsabilidad, entusiastas, y plasmó en las boletas quien será su dirigente nacional de una manera libre, transparente, estamos muy agradecidos y todo nuestro reconocimiento para el personal de apoyo logístico quienes recorrieron la geografía sonorense e hicieron posible todo el proceso”, expresó De Lucas Hopkins.
La Secretaria General del CDE Kitty Gutiérrez Mazón informó que la afluencia a los 101 centros de votación se desarrolló de manera tranquila y sin contratiempos, luego de todo un proceso de organización donde se capacitaron a más de 200 funcionarios de casillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here