AMLO habla con Kamala Harris sobre crisis migratoria

0
21

Por: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló este miércoles con Kamala Harris, vicepresidenta de EU y encargada de atender el asunto migratorio en Centroamérica.

“Existe disposición de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños”, escribió el mandatario mexicano en su cuenta de Twitter.

López Obrador no entró en detalles sobre la llamada que sostuvo con la mano derecha del presidente Joe Biden, pero lo primeros reportes indican que el principal punto fue darle seguimiento a las charlas sobre la crisis que se vive en la frontera común entre ambos países y derechos humanos.

Recientemente, Kamala Harris se mostró «frustrada» por la «aglomeración» de menores indocumentados en centros de detención estadounidenses en la frontera con México y destacó que la situación en la frontera «no se va a resolver de la noche a la mañana».

“Es un problema enorme, no voy a fingir que no lo es, es un problema enorme», dijo Harris en una entrevista para CBS News; además la vicepresidenta culpó a la administración del expresidente Donald Trump de haber «desmantelado» el sistema para solicitar asilo en Estados Unidos.

Con información de: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here