Por: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador regresó este lunes a la conferencia mañanera luego de permanecer aislado dos semanas tras contagiarse de coronavirus y agradeció a quienes le desearon pronta recuperación.

AMLO narró su experiencia con la COVID-19 y subrayó que en su caso fue bien atendido y de manera oportuna por un grupo de médicos de instituciones públicas, encabezados por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, a quienes reconoció por la atención especial que recibió.

El mandatario mexicano explicó que para superar la COVID-19 se decidió que él participará en un proceso de investigación que está llevando a cabo el Instituto Nacional de Nutrición, probando tratamientos; entonces, le aplicaron un medicamento antiviral y desinflamatorios, que “afortunadamente dieron resultados”.

López Obrador detalló que el fin de semana que le realizaron las pruebas tuvo síntomas leves, como dolor de cuerpo y poca temperatura; además recordó que luego de realizarle unos estudios, el virus ya se podía observar en los pulmones, razón por la que decidieron frenarlo con el tratamiento antiviral.

“Fui saliendo en la medida en que me aplicaron el tratamiento y que empecé también a ejercitarme, a caminar, a hacer ejercicios de respiración; y afortunadamente salí adelante”, señaló.

El mandatario mexicano agradeció “al creador, a la naturaleza y a la ciencia”, porque logró recuperarse para continuar luchando por la “Cuarta Transformación del país y contra la peste de la corrupción”.

Con información de: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here