Por: Redacción

Luego de que 10 gobernadores  dejaron la Conago, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que están en su derecho de hacerlo y no ve nada extraño, porque están ejerciendo su libertad.

“Están en libertad, somos libres, no veo yo nada extraño. Creo que es una asociación de los gobernadores y no es obligatorio, y los que se salen es porque están ejerciendo su derecho, su libertad, es legítimo», explicó López Obrador.

Ayer, tras una reunión que se realizó en Chihuahua, los 10 gobernadores integrantes de la Alianza Federalista decidieron por unanimidad poner fin a su participación en la Conago; argumentando que ha perdido fuerza como interlocutora, por lo cual se requiere conformar otra instancia que sirva de contrapeso y equilibrio en la relación con el gobierno federal y la amenaza latente de concentración de poder en la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Conago “ya no cumple la función para la que nació, como un espacio de deliberación para defender el federalismo y la soberanía de los estados”, señaló el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Los 10 mandatarios que dejaron la Conago

Abandonaron la Conago los gobernadores José Rosas Aispuro (Durango), José Ignacio Peralta (Colima), Diego Sinhue Rodríguez (Guanajuato), Martín Orozco (Aguascalientes) y Jaime Rodríguez (Nuevo León), Javier Corral (Chihuahua), Enrique Alfaro, (Jalisco), Miguel Riquelme (Coahuila), Francisco García Cabeza de Vaca (Tamaulipas) y Silvano Aureoles (Michoacán).

Con información de: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here