Arrestan a exsecretario de Gobierno de Padrés, Roberto Romero y su esposa

0
457

Por Cristina Gómez Lima

Hermosillo, Sonora a 22 de mayo.- Agentes de Migración y Control de Aduanas arrestaron al más cercano colaborador de Guillermo Padrés Elias, Roberto Romero López, quien durante los últimos cuatro años de la administración estatal, fungió como secretario de Gobierno y era buscado por la Organización de Policía Internacional (Interpol) a través de una ficha roja.

Fuentes oficiales de la Comisión Nacional de Seguridad confirmaron para alsegundo, el arresto del ex Secretario de Gobierno y su esposa, la ex diputada Mónica Robles Manzanedo; el cual se concretó la tarde de este lunes en Tucson, Arizona.

Roberto Romero y Mónica Robles, eran buscados por el Departamento de Alguaciles de los Estados Unidos en atención a una orden de aprehensión girada por el Juez Segundo de Distrito, se les acusa por el delito de tráfico de influencias en perjuicio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y por huir de la Justicia.

Según los últimos detalles de la CNS, los detenidos fueron interceptados por utilizar un permiso vencido para su estadía en Estados Unidos, donde por más de un año huyeron de la justicia mexicana.

Fueron trasladados al Centro de Procesamiento Migratorio de Florence, ahí serán procesados para ser deportados o extraditados según lo determine la justicia norteamericana.

El mismo reclusorio y proceso que mantiene el ex secretario de Hacienda, Carlos Villalobos Organista.

Según establecieron las investigaciones realizadas por el Agente del Ministerio Público Especializado, en su ejercicio como funcionarios estatales, Roberto Romero y su esposa aprovecharon su cercanía con el ex gobernador Padrés Elías para gestionar recursos federales de apoyo al campo para beneficiar su propio rancho “Temporal de Pascual Díaz”, ubicado en el ejido La Victoria de la zona rural al oriente de Hermosillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here