Asegura Beltrones que discusión por eliminar plurinominales no es beneficioso para el País

0
293

Por Cristina Gómez Lima

Hermosillo, Sonora a 4 de octubre.- El priista sonorense Manlio Fabio Beltrones sostuvo que confía que mejore la discusión entorno a la iniciativa para eliminar el financiamiento público a los partidos políticos y quitar las diputaciones plurinominales propuesta por el Partido Revolucionario Institucional, asegura que cómo se ha planteado no traerá ningún beneficio a la democracia del País.

“Yo confío que mejore la discusión (eliminación de plurinominales), ésta no nos va a traer nada beneficioso”, declaró.

En entrevista, el ex dirigente del PRI Nacional, señaló que los partidos políticos se encuentran ocupados en ganar elecciones, mientras que su deber es garantizar mejoras en la gobernabilidad del País, y el interés de los mexicanos está basado en ello.

Detalló que un gobierno sustentado a favor de la democracia, es la oportunidad política que espera el País, debido a que ésta podría garantizar crecimiento económico y mejores resultados en la lucha contra de la desigualdad y la delincuencia.

“Espero que todo salga bien, no sólo para los partidos políticos, sino para la futura gobernabilidad de México, que es la que más me ocupa y preocupa”, enfatizó.

En cuanto a su labor en el próximo proceso electoral, el priísta sonorense indicó que será estableciendo ideas y estrategias para nuevos modelos de Gobierno, debido a que los probados han resultado insatisfactorios y tendrán que ser sustituidos por innovadores.

Respecto a las declaraciones de políticos de otros partidos de señalarlo como la esfera de poder más importante en Sonora, Beltrones Rivera comentó: “Yo les agradezco mucho que piensen en mi”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here