Asesina madre a menor buscado por Alerta Amber

0
202

Por Cristina Gómez Lima

Un bebé de dos años de edad fue reportado como desaparecido por su familia, las autoridades activaron una Alerta Amber para tratar de localizarlo, sin embargo, fue encontrado sin vida en un paraje de Nogales, Sonora, donde su progenitora confesó que ella misma lo asesinó.

La noche del miércoles, la Procuraduría General de Justicia de Sonora activó el programa Alerta Amber para solicitar el apoyo de la comunidad y encontrar al menor identificado como Ángel Gabriel Valenzuela Barreras, éste padecía una discapacidad por hidrocefalia y según sus declaraciones había sido sustraído de una camioneta en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Rosario Aranza Barreras, de 19 años de edad, identificada como madre del menor y con ocho meses de gestación, narró a los agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) que llegó a un comercio y dejó al bebé a bordo de una camioneta, pero que al descender de la unidad vio que en la parte de atrás se había estacionado un vehículo tripulado por tres sujetos muy sospechosos, dijo que al salir de la tienda no encontró a su bebé.

“Dejé sólo a mi hijo dentro del auto y sentado en la silla para bebés para ingresar a un comercio por espacio de quince minutos, al salir ya no estaba”, declaró al inicio de la búsqueda.

Las autoridades activaron la Alerta Amber y se inició un operativo para encontrar al menor;  después la progenitora cayó en contradicciones hasta que confesó que había tirado al pequeño Ángel Gabriel en un paraje cercano.

Agentes de la PEI, en coordinación con la Policía Municipal y Estatal de Seguridad Pública, junto a un grupo Especializado en Investigaciones procedente de la ciudad de Hermosillo, se trasladaron a la zona serrana en busca del niño.

La noche del jueves alrededor de las 21:30 horas,  los restos de Ángel Gabriel fueron encontrados en un área montañosa conocida como “El Bellotoso”, permaneció más de 30 horas tirado en el monte, expuesto al frío extremo, junto a la carretera que conduce de Nogales al municipio del Sáric.

La mujer fue arrestada por agentes de la PGJE y trasladada de emergencia a un hospital público porque también estaba en riesgo el embarazo de ocho meses de gestación, cuando sea estabilizada será puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Dejar respuesta