Busca Gobernadora Pavlovich conservar la paz laboral en Sonora

Se reúnen funcionarios con empresarios

0
33

Hermosillo, Sonora, julio 14 de 2017.- Los secretarios de Gobierno, del Trabajo y de Economía, Miguel Ernesto Pompa Corella, Horacio Valenzuela Ibarra y Jorge Vidal Ahumada, se reunieron con empresarios, representantes de cámaras y líderes sindicales de la industria manufacturera y automotriz, en una mesa de trabajo encaminada al diálogo.

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, señaló que se busca conservar la paz laboral que existe en Sonora desde el inicio de la administración, periodo en el cual no ha estallado ninguna huelga.

“Todos están de acuerdo en la creación de esta mesa y hasta hace unas semanas los propios empresarios propusieron ese espacio donde pudiéramos nosotros conocer de primera mano las inquietudes de trabajadores, y que el gobierno escuchara esos planteamientos y ayudara a encontrar esos consensos tan necesarios para evitar conflictos”, expresó.

Resaltó que se trató de un ejercicio emblemático donde los empresarios, trabajadores y sindicatos junto con el Gobierno del Estado coincidieron en que la prioridad es vender a Sonora como un estado competitivo y destacado por la calidad de su mano de obra.

Indicó que se propuso la creación de un consejo consultivo donde están presentes empresarios, dirigentes obreros y el Gobierno del Estado, este último, solventando las inquietudes presentadas por las partes involucradas y orientarlos a resolverlas a través del diálogo.

“La Gobernadora Claudia Pavlovich ha dejado muy claro que el gobierno no es quien crea los empleos, el gobierno debe crear las condiciones para que estos empresarios vengan y le apuesten al estado, que aquí inviertan y con ello produzcan las fuentes de empleos que los sonorenses exigen, y nosotros como autoridad velar que los derechos de unos y otros se respeten”, subrayó.

El Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, resaltó que por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano siempre se buscará la negociación basada en el diálogo y esta reunión con organismos empresariales, sindicatos y Gobierno del Estado, es muestra de ello.

“Estamos tratando de construir un consejo consultivo donde estén presentes los empresarios y los dirigentes obreros, queremos que este espacio sirva para escuchar todas las inquietudes que se presentan del día a día, tener la mejor respuesta y evitar que se rompa el clima de paz laboral; esta es una instrucción de la Gobernadora y la estamos cumpliendo puntualmente”, dijo.

Señaló que se espera que sea en agosto cuando se reúnan las organizaciones empresariales, sindicatos y el Gobierno del Estado para tomar protesta al consejo consultivo, donde habrán de solucionarse los problemas laborales y diferencias existentes entre empresas y empleados.

Participaron en esta mesa de trabajo Gerardo Vázquez Presidente de INDEX, Marcelo Meuchi, Presidente de Coparmex, los representantes de las empresas Yazaki, Leoni y Secomex, Patricia Morales, Jesús Gámez, y Manuel García, así como dirigentes de organizaciones gremiales como CTM, CROC y CROM, entre otros representantes de sindicatos.

Dejar respuesta