Camionazo en Sonora, dos jornaleros muertos y 43 heridos

0
196

Por Daniel Sánchez Dórame

HERMOSILLO, 29 de Junio.- La mañana de este miércoles, un autobús que transportaba a trabajadores del campo con sus familias, se volcó hacia un costado de la carretera Internacional dejando 43 heridos y al menos dos muertos, incluyendo a una bebé apenas dos años de edad.

El accidente ocurrió alrededor de las 7:00 horas (9:00 tiempo de la Ciudad de México) en el kilómetro 73 de la Carretera Federal México 15, en el tramo Hermosillo-Santa Anna, cuando el camión de pasajeros de línea comercial volcó sobre su costado izquierdo cuando circulaba de norte a sur proveniente de Caborca, Sonora con destino a Los Mochis, Sinaloa.

Según los primeros informes, los jornaleros agrícolas venían de regreso a sus lugares de orígenes, luego de haberse desempeñado durante varias semanas en la cosecha de papas y frutas en la region de Caborca, al noroeste del País; en el autobús sin matrícula con la leyenda “Ciudad Juárez-Aeropuerto”, viajaban familias enteras.

Entre las víctimas mortales hay un hombre de alrededor de 35 años de edad y uña bebé de dos años de edad; además que cuatro de los heridos están graves o muy delicados de salud; 26 jornaleros tienes heridas menores.

Al sitio llegaron patrullas de la Policía Federal que bloquearon el tránsito sobre la carretera Internacional para las maniobras de rescate y el traslado de los heridos hacia el Hospital General de Hermosillo, a bordo de ambulancias de Angeles Verdes, Cruz Roja y Protección Civil de los municipios de Santa Anna, Magdalena, Caborca y Hermosillo.

Peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal llegaron al sitio para determinar la causa del accidente, mientras que el chofer quedo detenido y después que reciba atención médica será puesto a disposición del Ministerio Público del Fueron Común.

Todos los sobrevivientes fueron trasladados al Hospital General de Hermosillo, hasta el momento ninguna de las víctimas han sido identificadas por su nombre.

En las labores de rescate participaron 10 ambulancias y dos helicópteros del Gobierno del Estado para trasladar a los 12 heridos de mayor gravedad.

Dejar respuesta