Al celebrar el Día del Abogado, el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, ratificó su compromiso con el gremio de crear, desde el gobierno municipal, un legado que impacte para bien la convivencia de las siguientes generaciones.

Invitado por la Barra Sonorense de Abogados, que preside José Antonio Villa Miranda, el edil capitalino se sumó a las felicitaciones a quienes pertenecen a este sector y ejercen tanto en el ámbito académico, como el servicio público, la práctica privada y la investigación.

También se sumó al reconocimiento público de la organización a Raúl Rodríguez Alcántar, como Abogado del Año 2016, por encarnar las cualidades profesionales y virtudes personales que enaltecen a la profesión.

Durante su participación en el evento, Maloro Acosta reflexionó respecto a la búsqueda de justicia como objetivo superior y el humanismo como norma de actuación de quienes ejercen la abogacía.

Se pronunció por volver a los valores básicos, en el actual panorama caracterizado por retos y desafíos, pero también por transformaciones inéditas de los últimos 20 años, principalmente en áreas como las telecomunicaciones y la información y también por la aplicación de reformas sin precedentes de impacto nacional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here