Celebrará Viactiva a las mascotas

0
204

Autoridades municipales invitan a la ciudadanía a participar en la edición número 22 de Víactiva, donde se celebrará a las mascotas en el Festival de las Luces.

El próximo domingo se llevará a cabo el Kukur Tihar o también conocido como Festival de las Luces, una celebración originaria de Nepal, que acostumbrar considerar a los perros como guardianes del más allá.

El director de la Comisión del Fomento al Turismo Municipal, Eduardo Lemmer Meyer, explicó que el evento consiste en llevar a sus perros al recorrido, donde se les dará una ofrenda de comida, se les pondrá una tiza roja en la frente y se le coloca guirnalda llamada como símbolo de conoración.

Recordó que las actividades que realiza Víactiva tiene la finalidad de recuperar los espacios públicos, además de reactivar el Centro Histórico de la Ciudad mediante la convivencia sana y familiar.

Por otra parte, la presidenta de Pata de Perro, Carolina Araiza, dio a conocer que se está llevando a cabo un concurso a través de la página de Facebook Víactiva para premiar al perro más feo y al más bonito, por lo que puedes compartir la foto de tu mascota, quien logre conseguir más “likes” será el ganador.

 

Dejar respuesta