Cierran carretera por derrame de tóxicos en Sonora

0
22

Por Daniel Sánchez Dórame

HERMOSILLO, 6 de Diciembre.- Protección Civil cerró la carretera Moctezuma- Hermosillo y solicitó a la población no acercarse, debido al riesgo por el volcamiento de una pipa que derramó ácido clorhídrico sobre la cinta asfáltica.

A través redes sociales, Alberto Flores Chong, titular de Protección Civil de Sonora, confirmó el incidente en el tramo del kilometro 160 de la Carretera a Moctezuma.

“AVISO: 8 AM. PRECAUCIÓN. Tránsito vehicular suspendido en el tramo Mazocahui-Moctezuma de la carretera MX 14. Por accidente con materiales peligrosos aproximadamente a 5 km al sur de la población de Moctezuma. Atender recomendaciones de las autoridades”, informó la dependencia en Twitter.

En el lugar del accidente se reportó una persona lesionada de 51 años de edad que tuvo contacto con las sustancias químicas luego del derrame. Ramón Sánchez Romero fue trasladado al hospital del municipio de Moctezuma ubicado a 147 kilómetros de la capital sonorense para recibir atención médica.

“AVISO 12:00 hrs- VOLCAMIENTO EN CARRETERA A MOCTEZUMA- Autoridades de atención a emergencias de los 3 niveles de Gobierno y con el apoyo de personal de @SEDENAmx nos encontramos realizando los trabajos para controlar el  derrame de materiales peligrosos – ZONA RESTRINGIDA”, agregó protección civil.

La Presidenta Municipal de Moctezuma Adriana Rodríguez Sepúlveda avisó a la población del municipio sobre el cierre de la carretera debido al accidente y pidió extremar precauciones por el alto riesgo del derrame y las consecuencias de exponerse de cerca en el lugar.

Por su parte la Unidad Estatal de Protección Civil  a través de su director Alberto Flores Chong informó se encuentran trabajando en el lugar para contener la contaminación causada por los tóxicos y pidió a la ciudadanía paciencia por el cierre de la carretera por ls próximas horas mientras se controla la situación.

De acuerdo a pobladores del lugar denuncian que este tipo de accidentes son comunes al menos cada mes por los trabajos de varias minas cercanas al lugar que trasladan desechos tóxicos en vehículos pesados por la carretera provocando constante daño a la vegetación y a los propios habitantes de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here