Cinco ex colaboradores del ex mandatario panista, Guillermo Padrés Elías se encuentran prófugos de la Procuraduría General de la República (PGR), por estar inculpados en distintos procesos judiciales.

Dario Figueroa Navarro, delegado de la PGR en Sonora, reveló que entre los cinco prófugos de la justicia se encuentra el cuñado del ex mandatario panista, José Dagnino Acuña, a quien se le ejerció acción penal y giró una orden de aprehensión por delito de violación a la ley federal de armas y explosivos, posesión de armas de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.

Figueroa Navarro, comentó que el cuñado del ex mandatario estatal se encuentra amparado, sin embargo, mantiene una orden de aprehensión que al no ser ejercida se le considera prófugo de la justicia.

“Está amparado pero tenemos reservas, es prófugo de la justicia desde el momento que tiene la orden de aprehensión y no se le ubica en algún domicilio”, declaró el encargado de la PGR en Sonora.

Otros dos prófugos de la Justicia son el ex secretario de Gobierno, Roberto Romero López y su esposa, la ex diputada Mónica Robles Manzanedo, a quienes se les busca por el delito de tráfico de influencias al favorecer un rancho perteneciente a la pareja de ex funcionarios con recursos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Los representantes legales del ex secretario de Gobierno asistieron a dicho Juzgado el pasado 03 y 09 de febrero, para interponer un amparo correspondiente al expediente 32/2016, dirigido a la Policía Federal para evitar que su representante fuera arrestado y conocer a detalle el expediente de su demanda federal.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para buscar en 199 países a los ex funcionarios del gobierno de Sonora y colaboradores cercanos del ex mandatario Guillermo Padrés Elías, Roberto Romero López y Mónica Paola Robles Manzanedo.

Fuentes extraoficiales han declarado que ha estos últimos se les ha localizado en Estados Unidos, esto luego de filtrar su solicitud de permiso con duración de seis meses para viajar en el estado de Arizona al norte de la Unión Americana.

El delegado de la PGR se negó a revelar los nombres de los otros dos prófugos de la justicia, esto por reservas en el trabajo de investigación que realiza la Procuraduría General de la República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here