Comparecerá ex secretario de Padrés ante autoridades americanas

0
459

Por Cristina Gómez Lima

Hermosillo, Sonora a 3 de mayo.- Carlos Villalobos Organista, ex secretario de Hacienda en el sexenio de Guillermo Padrés Elías, comparecerá ante Autoridades Judiciales Migratorias de Estados Unidos para determinar su estatus legal ante los delitos por lo que lo investiga la Procuraduría General de la República.

La declaración ante las Autoridades Americanas se encuentra agendada para el viernes 5 de mayo, donde el ex funcionario estatal acusado por el desfalco de más de 600 millones de pesos en materia de infraestructura, educativa y salud, declarará su permanencia e ingreso a Estados Unidos con la orden de aprensión que tenía en su contra.

Darío Navarro Figueroa, delegado de la PGR en Sonora, aseguró la detención del socio de Guillermo Padrés, esto a pesar de que no exista una fotografía que avale su detención o alguna declaración de arresto por parte de las autoridades americanas o de la Interpol.

“Desconozco las políticas de información de las Autoridades Americanas, la Interpol guarda la reserva y nosotros las respetamos”, declaró el delegado de la PGR en Sonora.

Agregó que es la Sub Procuraduria Especialidad en asuntos legales internacionales quien en coordinación con la delegación de la PGR en Sonora da seguimiento al proceso que lleva Villalobos Organista, arrestado en el penal de Arizona.

Dejar respuesta