Conagua afirma que Rosa se disipó en el Golfo de California

0
176

Por Daniel Sánchez Dórame

HERMOSILLO, 2 de Octubre.- Aunque durante la madrugada de este martes sus bandas nubosas dejaron lluvias torrenciales en Sonora y Baja California, esta mañana alrededor de las 8:00 horas (10:00 tiempo de la CDMX) la tormenta tropical “Rosa” se disipó en aguas del Golfo de California, informó el Área de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua.

“Rosa se ha disipado y se ha convertido en una vaguada que se ubica en el oriente de Baja California. La convección y la nubosidad remanente se extiende sobre Baja California, Sonora y Arizona y se desplaza al nor-noreste, por lo que aún se prevén precipitaciones matutinas, intermitentes y dispersas en el noroeste de Sonora, con posibilidad de tormentas convectivas puntuales y acumulados de 15 a 50 mm”, informó la dependencia.

El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Alberto Flores Chong, confirmó que las autoridades municipales en Caborca encontraron el cuerpo sin vida de una persona que arrastró la crecida del arroyo Las Granjas, personal de servicios periciales investiga las causas del deceso y trata de identificar a la víctima.

Las autoridades hicieron un llamado a la población en el Noroeste del Estado para que continúen atendiendo las recomendaciones para prevenir tragedias, debido a que el agua de las lluvias continúa bajando de las zonas altas por arroyos y vados que atraviesan la Carretera Costera y la Federal México 2.

“En el resto del estado se prevén lluvias escasas, posiblemente derivadas de alguna tormenta convectiva y menores de 15 mm. Además se prevé viento de 20 a 50 km/h en el noroeste de Sonora y oleaje de hasta 4m en las costas de noroeste y centro de la entidad”, agregó la dependencia.

Este martes las clases continúan suspendidas en 11 municipios de Sonora y la navegación en aguas del Mar de Cortez, además que a la población se le recomienda consultar cada tres horas los avisos meteorológicos en redes sociales de Conagua y Protección Civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here