Juan Pablo Castañón explicó que la medida es suficiente para responder a una decisión unilateral, aunque reconoció que esto inhibe claramente las negociaciones de cierre del TLCAN.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, señaló que los aranceles que impuso México a Estados Unidos son suficientes «para responder a una decisión unilateral en contra de México y Canadá».

«México tiene que hacer lo que corresponde y el impacto de los aranceles que México pone para Estados Unidos es de la misma dimensión del impacto de los tres mil millones que significan los aranceles que pone Estados Unidos hacia México», dijo a su llegada a la décima Conferencia Internacional Anual de Medición del Desarrollo Regulatorio de la OCDE.

El líder empresarial reconoció que el tema de los aranceles inhibe claramente las negociaciones de cierre del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

«Seguiremos siendo socios comerciales, seguiremos teniendo intercambio comercial entre Estados Unidos y México y es muy importante que la Casa Blanca entienda que hay líneas rojas que México no puede sobrepasar para tener una competitividad en una relación comercial con ellos y con Canadá», aseguró.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here