Por: Redacción

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, recordó que el reto que tienen todas las autoridades del Estado es ser eficaces y eficientes con respeto a los derechos humanos.

“La delincuencia en democracia se combate con los instrumentos de la democracia; con respeto al debido proceso y a los derechos humanos”, señaló Zaldívar durante la inauguración del Primer Conversatorio Interinstitucional sobre el Sistema Penal Acusatorio con integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Asimismo, el ministro presidente de la SCJN subrayó que todos quieren un país donde reine la paz y la concordia, donde los índices de delincuencia disminuyan; además insistió en que  el pueblo clama justicia después de mucho tiempo de desamparo.

Zaldívar reconoció que pocas instituciones gozan del cariño y respeto como el Ejército Mexicano. “Por su patriotismo, heroísmo, institucionalidad Republicana y sus trabajos en beneficio del pueblo de México», pero reiteró que su labor tiene que darse en el marco Constitucional y de respeto a los derechos humanos.

Con información de: Crónica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here