Por Daniel Sánchez Dórame
HERMOSILLO, 7 de Noviembre.- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, envió al Congreso de Sonora una terna para que los Diputados elijan al próximo titular de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, cargo que dejó vacante Rodolfo Montes de Oca Mena quien renunció ante una ola de violencia en Hermosillo, Cajeme y Guaymas.
En cumplimiento al Artículo 64 fracción XIX BIS Y 98 de la Constitución Política del Estado de Sonora, la mandataria dio a conocer que la terna está integrada por: Rafael Ramírez Leyva, Jesús Gabino Cabanillas Herrera y Claudia Indira Contreras Córdova, misma que surgió de la propuesta de 34 candidatos que le fue remitida y que fue aprobada por unanimidad del Congreso del Estado y del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.
“La propuesta hecha llegar al Congreso del Estado para el nombramiento del nuevo Fiscal fue realizada además tomando en cuenta la trayectoria, probidad y trabajo de cada uno de los aspirantes”, aseguró la Gobernadora Pavlovich.
Ésta hizo un llamado respetuoso a los diputados locales para que se analice la terna y reiteró que el nuevo Fiscal General del Estado debe ser una persona honesta, con la capacidad requerida para desarrollar un trabajo en forma coordinada, sobre todo para resolver problemas.
De acuerdo a la Constitución Política de Sonora,  el Congreso del Estado, con base en la terna y previa comparecencia de las personas propuestas, designará al Fiscal General de Justicia del Estado con el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes dentro del plazo de diez días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here