Exigen arresto contra Padrés por amenazas, secuestro y tortura a Gisela Peraza

0
33

Por Cristina Gómez Lima
Hermosillo, Sonora a 4 de febrero.- Gisela Peraza Villa, ex empleada doméstica de la familia Padrés Dagnino acusada de un robo millonario en Casa de Gobierno, exigió a las autoridades que reaprendan al ex gobernador Guillermo Padrés Elías por secuestrarla y torturarla durante su sexenio; aseguró que teme por su vida al ser amenazada por el panista en cuanto obtuvo su libertad.

“Exigimos agilidad en el proceso judicial contra Padrés, cómo es oisible que la autoridad permita que un ex presidiario amenace a sus víctimas. Vamos a llegar hasta las ultimas consecuencias hasta conseguir justicia”; declaró Gisela Peraza quien fue encarcelada injustamente según el Juez.

Peraza Villa junto con su abogado, Juan Antonio Ortega Luna, acudieron a la Fiscalía Estatal para exigirle al sub fiscal, Gustavo Bustamante, la agilidad en el proceso de consignación contra el ex mandatario Padrés Elías y el ex diputado federal, Agustín Rodríguez, este último que terminó su fuero en la pasada elección, ambos acusados como actores intelectuales del martirio a la ex empleada domestica.

Señalaron que Guillermo Padrés es un peligro para la sociedad, luego de que trascendiera un audio mensaje de Padrés Elías donde celebraba su libertad y declarará “Ya estoy libre cabrones, agárrense hijos de la chingada”.

Peraza Villa y Ortega Luna advirtieron que solicitarán a la Procuraduría General de la República la revocación de su libertad, señalaron que incurrió en una irresponsabilidad al ejercer la amenaza y poner en riesgo su libertad aun con su poder económico y político.

Ortega Luna acusó a la Fiscalía General de Justicia de congelar el expediente contra Padrés Elías, dijo que desde junio del 2018 las averiguaciones se encuentran suspendidas, por lo que los amparos de los acusados para evitar las ordenes de aprehensión ya sobreseidieron.

“Hay un temor fundado, que a horas de su salida se atrevió a amenazarnos públicamente. El despacho continuará defendiendo a Gisela hasta obtener justicia”, declaró el abogado.

Añadió que acudirán a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para solicitar respaldo jurídico en el proceso contra el ex gobernador Padrés, Agustín Rodríguez y Víctor Bonillas, quien era sub procurador en la administración panista.

Gisela Peraza Villa trabajó para la familia Padrés por más de ocho años, fue acusada de un robo millonario de joyas y dinero, encarcelada por cuatro años hasta que el juez de Juzgado Octavo de Distrito el pasado 8 de junio de 2015.

Actualmente es resguardada permanentemente por agentes de la Policía Estatal de Sonora, luego de que un grupo armado amenazara y golpeara a su hermana en solicitud de retirar la demanda contra el ex gobernador.

“Hacemos responsables al ex gobernador Padrés de cualquier daño contra Gisela o su familia”, finalizó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here