Frente frío 35 podría ocasionar nevadas en Sonora

0
78

Los efectos del frente frío 35 provocan lluvias y descenso de temperatura en Sonora, y podrían ocasionar la caída de nieve y aguanieve en las sierras de la entidad, indicó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Señaló en su reporte meteorológico diario, que para este miércoles se estima un nuevo descenso de temperatura por el desplazamiento de dicho frente frío por la entidad.

Refirió que el sistema invernal viene asociado a una vaguada polar y con la corriente en chorro, continuará generando también vientos fuertes que pueden superar los 60 kilómetros por hora, además de lluvias dispersas, aguanieve y nieve en las montañas del norte.

En las últimas horas, añadió, se presentaron lluvias dispersas en la mayor parte del territorio que variaron entre 26 y seis milímetros, principalmente en las zonas de Yécora, Huásabas, Tepache, Nácori Chico, Mátape y Bacerac.

Explicó que las temperaturas mínimas que se presentaron este miércoles en Sonora fueron de 4 grados en Cabullona, 5 en Santa Cruz, y 6 en Nogales, Cananea y Yécora.

Para las próximas horas se esperan temperaturas máximas de templadas a frescas con máximas de 20 a 24 grados en el centro y sur, de 18 a 24 para el noroeste, así como para las regiones norte y región serrana de 18 a 20 grados centígrados, agregó.

Apuntó que las mínimas seguirán presentando en noches y amaneceres frescos a fríos con niveles de 6 a 12 grados al norte y Sierra Madre Occidental, en tanto que para las zonas más elevadas se estiman valores de 5 a 10 grados centígrados.

Asimismo, indicó la CEPC, para las regiones noroeste, centro y sur de Sonora se pronostican rangos mínimos de 12 a 16 grados.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here