Gasolinera robaba dos litros por cada 20 que despachaba

0
73

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield Padilla, informó que en Tamaulipas se detectó una gasolinera que robaba dos litros por cada 20 que despechaba a sus usuarios.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco presentó el informe “Quién es quién en los precios de la gasolina”, del 7 al 13 de noviembre pasados, y evidenció varias gasolineras en Campeche, Jalisco, Tamaulipas y Baja California que despachaban combustibles de manera incompleta.

El funcionario destacó que el 13 de noviembre la Profeco acudió a una gasolinera a Tamaulipas, donde los responsables se negaban a que el establecimiento fuera verificado, por lo cual en esta segunda visita encontraron irregularidades en las mangueras de servicio.

“Durante la diligencia con apoyo de la fuerza pública, se detectaron irregularidades en ocho mangueras por presentar faltantes desde mil 659.77 hasta mil 955.77 mililitros en el despacho, por lo que se inmovilizaron todos los instrumentos del establecimiento”, se observó en la diapositiva que presentó el funcionario.

Pese a que no detalló la ubicación y el nombre de la gasolinera, porque ya existe una denuncia judicial ante la Fiscalía General de la República (FGR), el procurador dijo que el dueño era un verdadero “pillo”, pues daba dos litros de menos por cada 20 litros, “se estaba robando el 10 por ciento del combustible”.

Sheffield Padilla explicó que la semana pasada se realizaron operativos especiales y agradeció a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y la Guardia Nacional porque apoyaron durante los operativos que realizaron la semana pasada.

De acuerdo con el informe presentado fueron 20 estaciones de servicio a las que se les colocaron inmovilizadores pues anteriormente los responsables no lo habían permitido; además de que en otras 28 estaciones se pudieron verificar después de que en una primera visita de inspectores de la Profeco no se les había permitido realizar su trabajo.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here