Gobernadora Pavlovich de reúne con Alcalde electa de Hermosillo

0
30

Por Daniel Sánchez Dórame

HERMOSILLO, 10 de Septiembre.- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano se reunió con la Alcalde electa de Hermosillo, Célida López Cárdenas y acordaron que el canal institucional para trabajar en conjunto será a través de la jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva, además platicaron del tema del transporte público, las finanzas de la capital del Estado, la seguridad, el presupuesto para el 2018, servicios y obras públicas.

Luego de la reunión la Presidente Municipal electa, recalcó que solicitó a la mandataria estatal que priorice a Hermosillo en el presupuesto del próximo año.

“Tenemos muy claro que está ciudad con el único ingreso que se tiene que son los propios recursos que genera el Ayuntamiento, no podría generar una agenda que signifique un cambio en infraestructura porque no nos alcanza, se nos está yendo casi el 85 por ciento en gasto corriente, es ahí donde requerimos que el Estado ponga a Hermosillo como prioridad en su agenda para el presupuesto 2019”, declaró Celida López.

La Presidente Municipal electa quien rendirá protesta al cargo el próximo sábado 15 de septiembre, insistió que en el análisis del equipo de transición o entrega-recepción, detectaron que recibirán un Ayuntamiento con una profunda crisis económica y carencias en equipamiento para brindar los servicios básicos a la ciudadanía.

“Estado y municipio trabajaremos juntos con los equipos que requieran mantener ese contacto diario y permanente, como en el tema de seguridad que insisto es lo más importante, el que más nos ocupa, también es un tema que le preocupa a la Gobernadora de Sonora, que Hermosillo pueda tener la paz y la tranquilidad que se requiere para generar desarrollo”, agregó.

Célida López reiteró una y otra vez, que el tema del presupuesto para Hermosillo y la seguridad pública serán los rubros donde requerirán la mayor coordinación con el Gobierno del Estado para generar la confianza que atraiga inversiones, generación de empleos y desarrollo social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here