Hermosillo sin consecuencias por sismo: UMPC

0
192

Hermosillo, Sonora; Marzo 29 de 2017.- Guillermo Moreno Ríos, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), informó que en Hermosillo no se registraron consecuencias del sismo que se sintió en los municipios del sur del Estado durante la mañana de este lunes, pero que estarán al pendiente por si se presentan secuelas.

Dijo que el temblor se registró en la zona sur del Estado, la Unidad Estatal de Protección Civil (EUPC) no les reportó que se haya sentido en Hermosillo, aunque las evacuaciones de personal que se dieron en algunos lugares quizás fueron por susto al leer las redes sociales.

Sin embargo, aseguró Moreno Ríos, esto sirvió para saber que los programas internos de protección civil de las dependencias públicas funcionan de la manera correcta ante una situación como esta.

Reiteró que no se registró ninguna llamada por medio de la UEPC, del Departamento de Bomberos, ni por el número de emergencias a través del C4, donde no tuvieron ningún tipo de reporte al respecto.

“Estamos en constante contacto con la Unidad Estatal de Protección Civil y estaremos en alerta en caso de que nos informen que algo sucede, pero por el momento el sismo se sintió en las ciudades del sur, con un epicentro de 105 kilómetros al suroeste de Ahome, Sinaloa, a 10 kilómetros de profundidad”, comentó.

Dejar respuesta