IMSS SONORA OPERA CATARATAS CON ALTA TECNOLOGÍA

0
61

La diabetes es una de las principales causas de ceguera

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora avanza en la atención a derechohabientes que necesitan cirugías de la vista, como sucede con pacientes con cataratas o implante de lentes.

 

El Oftalmólogo de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 68 en Hermosillo, Rogelio Basaldua Villasante, destacó que la diabetes es una de las principales causas de ceguera en México y se trabaja para que cada persona tenga una mejor calidad de vida.

 

“En IMSS Sonora realizamos cirugías de alto nivel, ya que contamos con un aparato de ultrasonido que nosotros lo conocemos como facoemulsificador, y en el cual con una incisión menor de tres milímetros podemos realizar la cirugía de catarata y el implante del lente intraocular”, declaró.

 

El médico dijo que además de Hermosillo, se asisten a pacientes de otras regiones de Sonora, como Navojoa, Guaymas, Nogales o Ciudad Obregón, ya que se cuenta con el equipo suficiente para llevar a cabo ese tipo de intervenciones.

 

Aseguró que las personas notan cambios inmediatos en su vista, ya que existen casos de derechohabientes que no veían con ninguno de los dos ojos y a los pocos minutos de la cirugía, recuperan su visión.

 

Recordó que en dos turnos operan por cataratas a alrededor de 30 pacientes a la semana e invitó a los derechohabientes del IMSS a acercarse a su Hospital o Unidad para ser estudiados y tratados a tiempo, especialmente a personas de la tercera edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here